Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Fomento adjudica mejoras en la A-66 a su paso por Villafranca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de la provincia de Badajoz, entre ellas la autovía A-66 en el tramo que transcurre por Villafranca de los Barros.El presupuesto conjunto de estas adjudicaciones asciende a la cantidad de 9.310.284,05 euros

Estos contratos tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación,  estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. 

3 comentarios:

Inés dijo...

Me alegro mucho por esta noticia, además cuando viene siendo un proyecto deseado por gran parte de la población y que si no recuerdo mal iba en los programas electorales de los dos partidos políticos de Villafranca. Ojalá comiencen pronto las obras.

del pico dijo...

Ines, creo que te equivocas, no habla de la N 630 si no de la autovia, a su paso por Villafranca

Inés dijo...

Tienes razón Del Pico, me he liado! Jeje. Pues bueno de todas formas me parece una buena noticia!! Gracias por el apunte y a ver si las obras de la carretera salen también que nos hace falta!