Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca tributará homenaje a don Juan de la Peña el día 30

El próximo 30 de abril, el salón de actos del colegio San José acogerá un emotivo acto: un concierto en homenaje a "don Juan de la Peña" en el que participarán diversas agrupaciones locales que están preparando la cita con especial cariño e ilusión.
Juan de la Peña nació en Chinchón (Madrid)y llegó a Villafranca a los veintiocho años para impartir clases de música en el colegio San José.
El año 1963 comienza a dirigir la banda municipal de Villafranca de los Barros, cargo que ocupa durante veinte años, hasta que el día 5 de diciembre de 1981 presenta su dimisión. Con fecha 1 de mayo de 1965 se le había nombrado Director del Servicio Municipal de Cultura y Arte de Villafranca de los Barros.
Se debe también a Juan de la Peña la creación de dos tunas femeninas en los Colegios de Hermanas Carmelitas de la Caridad y Hermanas de la Cruz bajo nombre genérico de TUNA DE RONDALLAS
"Como enamorado del género lírico español, DE LA PEÑA, enriqueció el repertorio de la banda con números sueltos de nuestra zarzuela que hicieron, como era natural, las delicias de Villafranca de los Barros y de todos los pueblos que visitaban", escribe Juan Martínez en "Historia de la Música en Villafranca".
De la Peña también fue uno de los artífices de la Agrupación Lírica de Villafranca.
Desde hace varios años, Juan de la Peña da nombre a una calle en Villafranca.

No hay comentarios: