Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ministerio dice sí a la refinería, según el alcalde de Los Santos

Las palabras del presidente de la Junta de Extremadura en Canal Extremadura Radio anunciando un nueva demora en la declaración ambiental de la refinería ha hecho saltar las alarmas en alcaldes de la zona ante la posibilidad de que la Declaración de Impacto Ambiental  no llegue antes de las elecciones. Por eso, el alcalde de Los Santos de Maimona ha  reaccionado anunciando en El Periódico Extremadura que desde el Ministerio de Medio Ambiente ya le han confirmado que la autorización ambiental ya está aprobada y tan solo se está pendiente de algunos trámites para publicarlo.
José Santiago Lavado ha recibido esta semana en Madrid la confirmación ministerio de que toda la documentación requerida está presentada y es correcta, y de que "todo está preparado para emitir una declaración ambiental (DIA) favorable", señala El Periódico.
"Solo quedaría un trámite que quieren realizar antes de notificarlo oficialmente. Se trata de informar antes a todas las partes que presentaron alegaciones al proyecto", indica el alcalde,  molesto por el nuevo retraso que esto puede suponer para la iniciativa empresarial del Grupo Gallardo.
"¿Qué justifica esperar a mayo o junio si todo está listo?...Esta decisión es injusta; injusta para el promotor y para los ciudadanos. No se puede aplazar porque sí un proyecto con una inversión tan grande y que puede generar tantos empleos, ¡basta ya!", dice.
 Desde el  Grupo Gallardo se limitaron ayer a explicar que todavía no han recibido ningún tipo de comunicación del ministerio al respecto y, por tanto, "no sabemos cuándo nos darán la resolución de la DIA".
Según los datos que maneja Santiago Lavado, el proyecto creará hasta 6.000 empleos directos en la fase de construcción de mayor actividad, "esto es, en un año o año y medio, y unos 200 o 300 en los primeros meses".
Puede leer íntegra la noticia en el siguiente enlace:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=572254

2 comentarios:

pardus dijo...

Si este señor, que es abogado, sabe ya que la DIA es positiva, estaríamos ante un hecho que es denunciable y constituye un delito.
Pero como bien dice el sr. administrador: "ha hecho saltar las alarmas en alcaldes de la zona ante la posibilidad de que la Declaración de Impacto Ambiental no llegue antes de las elecciones".

¿En qué tipo de democracia vivimos, donde unas elecciones puede condicionar el trabajo de unos técnicos de un Ministerio?

¿Estas son las garantías que habéis pedido? Una garantías condicionadas por unas elecciones.

Este señor ya sabe que no tiene la DIA para las elecciones y ahora va a soltar a bombo y platillo que es positiva, para poder sacar rendimiento electoral.

Es todo simplemente PATÉTICO

pardus dijo...

Espero por lo menos que podáis tener la objetividad suficiente para, aún apoyando la refinería con vuestros argumentos respetables, que seas capaces de entender que esto es todo una mierda, y nuestros políticos son lo peor de esta sociedad, especialmente quienes nos gobiernan.