La AMPA del colegio público El Pilar ha asistido durante el fin de semana en Mérida a la Asambla anual de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de centros públicos (FREAPA).
Entre las principales conclusiones del encuentro está la reclamación de aulas "verpestinas" para incidir en la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, FREAPA ha recordado a las AMPAS que toda las familias que soliciten el comedor escolar en los centros que disponen de él tienen el derecho a recibir ese servicio. Para ello, se proponen fórmulas omo ampliar las plazas o establecer turnos de comida. Desde diversas asociciones de padres se ha expresado el malestar porque los comedores escolares se están convirtiendo en "comedores sociales" en lugar de un servicio para conciliar vida laboral y prsonal, lo que dificulta el acceso de "clases medias" a los comedores.
Antes de la Asamblea se procedió a la entrega de los premios "Misiones Pedagógicas a la labor docente". En el acto, la Consejera de Eduicación, Eva María Pérez, instó a "reinventar la escuela y activar la cultura de la participación".
Además, durante el fin de semana se han desarrollado unas jornadas sobre prevención de drogodependencias con la intervneción del sercretario técnico de la Junta en esta materia, Quintín Montero. En su alocución rconoció que "la ley de convivencia y ocio " (ley "antibotellón") no se está aplicando en Extremdua. y alertó de que "el aclohol es la sustancia que genera más problemas de salud pública", por encima de las drogas ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario