El pleno del Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado una modificación del convenio con la Consejería de Cultura y Turismo para el mantenimiento de la oficina de turismo (que conlleva una reducción del sueldo de la técnico), así como la renovación del convenio de ayuda a domicilio del sistema para la autonomía y atención a la dependencia para 2011.
En el primer caso, el PP se abstuvo precisamente por esa reducción de sueldo y PSOE y Ciudadanos votaron a favor y hubo unanimidad en los relacionado con la ayuda a domicilio.
Por otra parte, Ciudadanos de Villafranca se abstuvo y PSOE y PP votaron a favor del el nombramiento de Rafael Ferrera como hijo adoptivo de Villafranca.
En el pleno se aprobó el pliego de condiciones administrativos tipo en expedientes de contratación sujetos a la Ley de Contratos del Sector Público y la actualización medioambiental, adecuación a la directiva de servicios y simplificación administrativa de procedimientos de la ordenanza municipal reguladora de licencias de instalación y de apertura o funcionamiento de establecimientos y actividades.
El mayor debate se suscitó en las mociones. No salió adelnate la presentada por Ciuadadanos instando
al gobierno de la nación a la adopción de posición en el conflicto del Sahara Occidental pero sí se aprobó otra presentada por el PSOE en solidaridad con el pueblo saharaui que recogía la declaración consensuada en la Asamblea de Extremadura.
También se unieron los grupos muncipales a la declración de la Asamblea de Extremadura en relación al maltrato machista.
Periódico on line sin ánimo de lucro. Búscanos también en Facebook y Twitter. Correo: villafrancadigital@hotmail.com
Páginas
TUS MENSAJES
WEB DE INTERES
VILLAFRANCA DIGITAL TV
LA RADIO EN DIRECTO
NOS VISITAN DESDE...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
creo que la persona que ha redactado esta información debería actuar con más rigor. No se trata de ampliar el convenio con la Consejería de Cultura y Turismo para el mantenimiento de la oficina de turismo, sino que lo que aprueba el PSOE es reducir el presupuesto del que ya existe en un 5%, para bajarle el sueldo a los trabajadores del servicio, que es muy diferente a lo que refleja la noticia y el titular. A ver si no barremos siempre para el mismo lado !!!
Publicar un comentario