Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca, capital del ajedrez

El IV Festival Internacional de Ajedrez “Ruy López” tendrá lugar en el Museo Histórico y Etnográfico de Villafranca de los Barros desde este viernes (la inauguración es las 19 horas) hasta el 19 de junio. Un toneo magistral  que superará fronteras ya que  podrá ser seguido en todo el mundo gracias a su retransmisión en directo.

Este torneo es organizado por la Agrupación “Ruy López” de Zafra y el Club Linex-Magic, contando con la colaboración del ayuntamiento de Villafranca, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial pacense, la Caja de Ahorros de Badajoz y otras entidades y firmas comerciales.
Estas entidades han organizado tambipen actividades paralelas como conferencias, torneos para jóvenes y concursos de redacción que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a Villafranca, dijo el consejero de Deporte.
El torneo se realiza en honor del humanista y ajedrecista Ruy López de Segura, considerado el primer campeón mundial extremeño.
Entre las primeras figuras que acudirán a Villafranca se encuentran el búlgaro Iván Cheparinov (28 años), los españoles Iván Salgado (18 años) y Manuel Pérez Candelario (26 años), la sueca Pía Cramling (45 años), el ruso Vladimir Malakhov (29 años), el armenio Gabriel Sargissian (26 años), la peruana Deisy Cori (16 años) y el italo-americano Fabiano Caruana (17 años).
Las categorías en las que competirán los jugadores se dividen en IV Torneo Magistral Cerrado, IV Abierto Apertura, IV Torneo Infantil y Juvenil Linex y II Torneo Escolar. A su vez se ha convocado un concurso de redacción y dibujo para alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria.

No hay comentarios: