Como era previsible, el anuncio del sindicato UGT de convocar movilizaciones si no se produce un pronto un pronunciamiento del Ministerio sobre la refinería ha provocado numerosas reacciones. El presidente de FEMPEX dice que apoyará esa protesta si se produce,mientras Los Verdes y la plataforma Refinería no consideran "inaceptable" la postura del sindicato.
- El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Ramón Díaz Farias, ha asegurado a la agencia EFE que si el sindicato UGT convoca una movilización en la región para solicitar que se agilice la puesta en marcha de la Refinería Balboa, el la apoyará. Añadió que como alcalde está a favor de aquellas actividades "que generen empleo y no generen peligrosidad".
- Por su parte Los Verdes de Extremadura considera "inaceptable" el "intento de presionar" al Gobierno en favor del proyecto de refinería Balboa por parte del actual secretario regional de UGT, Francisco Capilla. Las declaraciones de Capilla, muestran, a juicio de Los Verdes, un "seguidismo político lamentable" respecto a los intereses de los promotores públicos y privados de un proyecto industrial "muy cuestionado socialmente y con serias dudas en cuanto a su viabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario