Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Aprobado el Plan de Saneamiento de Villafranca de los Barros con el apoyo de PSOE y PP

El Pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado, con los votos a favor de los gruos socialista y popular y la abstención de Ciudadanos de Villafranca, un plan de saneamiento municipal que se extenderá de 2009 a 2015 y que lleva aparejada una operación de endeudamiento a largo plazo por un valor de 1,8 millones de euros.
El portavoz del gobierno local, Andrés Moriano asegura que "para disminuir el endeudamiento a corto plazo, pagar deudas y demás, se va a reconvertir esa deuda municipal a un plazo de seis años de amortización". Añadió que "la situación no es crítica pero hay que prestarle atención, ya desde 2008 se vienen tomando medidas para la contención de gastos".
Desde Ciudadanos, su portavoz, Pedro Sánchez, criticó "mala gestión" del gobierno local por lo que su grupo no cree que "la crisis sea la que motiva el plan de saneamiento sino la mala gestión y mucho nos tememos que pagarán los ciudadanos con una subida de impuestos".
Teresa Tortonda, del Grupo Popular, justificó su apoyo por un "ejercicio de responsabilidad", i bien lo consideró "una operación de maquillaje". En cuanto a la operación de tesorería dijo quen "servirá para endeudar a corporaciones futuras".
Cerró el debate el alcalde, Ramón Ropero, manifestando que "el ayuntamiento se va a endeudar todo lo que pueda y todo lo que permita la ley para que no haya una sola familia de Villafranca que no tenga al menos un miembro trabajando".

No hay comentarios: