La junta local de seguridad de Villafranca de los Barros se ha reunido hoy para ultimar el dispositivo especial de tráfico y seguridad de cara a la próxima romería de San Isidro, que se celebrará del 15 al 17 de mayo.
A la reunión han asistido representantes de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Hermandad de San Isidro, bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, y con la presencia del alcalde, Ramón Ropero.
El dispositivo será similar al de años anteriores, que según Ramón Ropero "funcionó bien", si bien matizó que los principales problemas surgen en materia de estacionamiento.
El alcalde ha demandado que los ciudadanos "se divirtan en libertad", y ha reclamado que no se aparque en los caminos para quedar los accesos libres, y que no se aparque en la carretera "para no obligar a la Guardia Civil de tráfico a actuar".
Un año más, Policía Local y Guardia Civil compartirán una caseta en la entrada de la explanada mientras que Protección Civil y Cruz Roja estarán alerta con sus voluntarios en plena zona de la romería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario