Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero asiste a una reunión nacional para concretar el déficit de los Ayuntamientos y el pago a proveedores

 El Presidente de la FEMP,  Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que los Gobiernos Locales aceptan el compromiso de limitar al 0,3% su déficit para 2012. En su comparecencia tras la Comisión Nacional de Administración Local, a la que ha asistido el alcalde de Villafranca de los Barros,  Zoido también ha valorado positivamente el anuncio de que el anticipo de 1.000 millones de euros, correspondientes al 50% de la liquidación positiva de 2010, se autorizará en breve por Real Decreto.
Ello supondrá, dijo, un buen incremento de tesorería para los Consistorios y, además, plasmará la aplicación del trato igualitario para municipios y Comunidades Autónomas que prometió el Gobierno en la anterior CNAL.  El Presidente también ha explicado que el aplazamiento a 120 mensualidades del pago de las liquidaciones pendientes de 2008 y 2009 se realizará con carácter retroactivo a enero de este año, explica la FEMP en nota de prensa.
En cuanto al plan de pago a proveedores, para Zoido el importe de unos 18.000 millones de euros previsto para los Gobiernos Locales,” es una cantidad adecuada, que permitirá dinamizar la economía y cumplir con las obligaciones con los proveedores, con los que se viene arrastrando una deuda importante”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Villafranca está ultimando la lista de proveedores con facturas pendientes, a los que se pagará con un préstamo que, en principio, se tendrá que financiar a diez años con dos de cadencia, es decir no se abonará nada en las primeras anualidades, y al 5% de interés. Se podría negociar un quita o rebaja de la deuda con cada proveedor pero el Ministro Montoro ya ha dicho que no será un criterio a tener en cuenta para priorizar los pagos, es decir no cobrará antes el que perdone parte de la deuda.. Sí se pagarán antes las facturas que lleven más tiempo pendientes.
 Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, ha anunciado que los proveedores de la Administración regional comenzarán a cobrar las facturas pendientes con certificación a partir de la segunda quincena de mayo
A 31 de diciembre de 2011 la Administración regional debía 445 millones de euros a sus proveedores.  Se desconoce la deuda del Ayuntamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin y gracias al P.P. van a cobrar los proveedores del Ayuntamiento,unos crian la fama y otros cardan la lana.

En las proximas elecciones ya sabemos lo que tenemos que hacer, votar al P.P.

Anónimo dijo...

Es una pena que esto llegue a su fin. De todas formas algunos se alegraran, pues así nadie seguira enterandose de lo que hacen y como lo hacen algunas personas; espero de todas maneras que el motivo sea por causas profesionales o personales y no por presion de algunos que no les interesa que esto siga adelante, para así hacer lo que les de la gana sin que se entere nadie.

De todas formas Pedro mi más cordial ENHORABUENA por el tiempo que nos has tenido informado, y a la vez permitirnos completar las informaciones con nuestros comentarios.
Si con el tiempo decides continuar cuenta conmigo. HASTA SIEMPRE