Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Centros bilingües de toda la región se reúnen en Villafranca

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha inaugurado esta mañana el III Encuentro de Centros Bilingües, que organiza el Instituto de Educación Secundaria “Meléndez Valdés”, de Villafranca de los Barros. Un encuentro en el que han participado más de dos mil alumnos y un centenar de docentes procedentes de una treintena de localidades de Extremadura. En el acto ha estado acompañado por el Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el director del centro, Fernando Merino.
FOTO: Gobierno de Extremadura.
Durante su intervención, el secretario general de Educación ha anunciado que la Consejería de Educación y Cultura trabaja en el diseño de un Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), impulsado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) y el Ministerio de Educación. Un proyecto que como experiencia piloto comenzará en 25 centros educativos extremeños. Se trata de un plan estratégico de mejora de la competencia comunicativa y la enseñanza bilingüe, en cada una de las materias lingüísticas y no lingüísticas y en todos los aspectos de la vida escolar del centro, enfocado hacia la integración transversal de la lengua materna, los idiomas extranjeros y los contenidos curriculares en el sistema educativo, informa el Gobieno de Extremadura.
Díez Solís se ha referido también a la importancia de la formación idiomática del profesorado, de la que ha dicho “hasta ahora se ha venido incidiendo en el aprendizaje de la competencia lingüística de la lengua extranjera”, al tiempo que ha abogado por la necesidad de centrar la formación en los aspectos pedagógicos y metodológicos en la enseñanza de la lengua extranjera. Una formación, “en la que se deben implicar las Escuelas Oficiales de Idiomas, la Universidad y los Centros de Profesores y Recursos de la Comunidad Autónoma”.
El alcalde de Villafranca aprovechó el acto para reivindicar la construcción de un nuevo instituto.

No hay comentarios: