Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Detienen en Villafranca a los supuestos autores de robos en iglesias de la zona

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Villafranca de los Barros a tres jóvenes ciudadanos rumanos de 20, 22 y 25 años  vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de los robos perpetrados en cuatro iglesias y ermitas de diferentes localidades de la provincia de Badajoz.
Fue en la madrugada del pasado sábado, cuando las patrullas de la  Guardia Civil son alertadas, tras la comisión de robos en iglesias y ermitas de las localidades de Puebla de la Reina y Hornachos.
Hora después y tras montar dispositivos de servicios, se interceptó en la carretera N-630 dentro del termino municipal de Villafranca de los Barros, un vehiculo ocupado por tres ciudadanos rumanos.Tras su identificación se comprobó que les constan numerosos antecedentes policiales por robos. Los agentes inspeccionan el vehiculo donde hallan varias bolsas con insignias eclesiásticas con 1.151 euros  en monedas procedentes de donativos de los templos.
Además del dinero se les intervinieron pasamontañas, guantes y herramientas utilizadas para la comisión en los robos.Con el análisis de los objetos intervenidos, investigaciones y el modus operandi llevados a cabo en los templos, se pudo demostrar la implicación de los ahora detenidos en los robos.Además  también se les imputó la autoria de los robos perpetrados en la iglesia de Granja de Torrehermosa y la ermita San Marcos de Almendralejo, donde se apoderaron de dinero y de objetos eclesiásticos (dos cáliz, un copón, bandejas….). En este último golpe, los ahora detenidos con el temor de verse sorprendidos por los agentes con los objetos eclesiásticos los arrojaron a la cuneta en su huida, posteriormente recuperadas. Las diligencias junto con los detenidos a los que les constan numerosos antecedentes por robos contra la propiedad, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca, de los Barros, quien ordeno el ingreso en prisión de uno de los detenidos. Informa la Delegación del Gobierno.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos con la misma historia de siempre. ¿Por qué da la casualidad de que siempre que hay algun delito grave, están detrás los ciudadanos rumanos?
Ya no es cuestión de racismo, es cuestión de seguridad ciudadana, pero ¿Cuando se va a actuar como Dios manda ante esta gente?
¿Donde está el que atropelló a los 5 jóvenes en La Coronada? Está en la calle,como si nada.
Estos 3 quedarán nuevamente en la calle, como pasa siempre.
Se les da la reprimenda, y la palmadita en la espalda con un "ale,ale, a portarse bien" y aquí no ha pasado nada. ¿Pero las víctimas que? ¿A ellos nadie les ampara o qué?
¡¡¡¡ES VERGONZOSO!!!!!! SE ESTÁN RIENDO EN NUESTRA CARA Y ENCIMA LES TENEMOS QUE SEGUIR EL JUEGO
¡¡¡¡VENGA YA,POR DIOS!!!! QUE ALGUIEN HAGA ALGO YA DE UNA VEZ!!!!!

Anónimo dijo...

Lo mejorcito de Europa oiga,se van los mejores preparados y nos llega la creme de la creme,y lo que tenemos en el pueblo arrecostaos,unos por cuatro duros en el campo,y otros de lo que les da Caritas,somos diferentes,pá que se van a ir de aqui,si viven mejor que nosotros,tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Luego, resulta que cuando mandaba el PSOE decían que la delincuencia había bajado, y están los Guardias civiles poniendo sus coches particulares para arrestar a gente de esta que luego salen de rositas.