El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros acoge estos días a un grupo de estudiantes y profesores europeos procedentes de siete países (Grecia, Turquía, Italia, Francia, Rumanía, Polonia y Alemania) enmarcado en un Proyecto Comenius .
El objetivo de este programa es reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
El elemento común para todos es la lengua inglesa consiguiendo así despertar el interés de nuestros alumnos por este idioma haciéndoles conscientes de la necesidad del uso de esta lengua en nuestra vida diaria.
Las actividades han comenzado con una recepción por parte del Alcalde de la ciudad, Ramón Ropero y la concejala de Educación, Concha Ramírez . Ya en el centro, un grupo de alumnos , ataviados con el traje típico , han interpretado una jota extremeña para darles la bienvenida. A continuación han realizado actividades lúdico-deportivas favoreciendo así la integración y el fomento de valores como el respeto y la tolerancia entre culturas.
En los próximos días visitarán Mérida y Sevilla donde podrán apreciar y disfrutar de nuestra cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario