La inquietud de los empresarios del sector de la construcción por el cierre del vertedero municipal ha llevado al Ayuntamiento de Villafranca a realizar diversas gestiones para encontrar una solución. Según ha podido conocer Villafranca Digital, esta mañana técnicos de la Junta de Extremadura han visitado la escombrera municipal y se han reunido con responsables del gobierno local.
La solución pasa por abrir de nuevo el vertedero una vez que se elabore y apruebe un proyecto sobre las instalaciones. La distancia del vertdero al centro de tratamiento de Almendralejo, situado a más de 15 kilómetros, abre la puerta a que se puedan seguir depositando "temporalmente" los residuos procentes de la construcción.
En cualquier cao, la medida defintiva será la construcción de un centro autorizado de tratamiento en Villafranca. El Ayuntamiento se ha reunido con empresarios intersados en promoverlo, por lo que podría salir a concurso en los próximos meses.Durante la mañana también se han producido contactos entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario