El grupo parlamentario Izquierda Unida-Verdes-SIEX ha querido aclarar en una nota de prensa que "no ha renunciado a solicitar la devolución del dinero invertido en el proyecto de la Refinería Balboa que el Grupo Gallardo pretende instalar en la comunidad".
IU recuerda que el proyecto está pendiente de la Declaración de Impacto Medioambiental, que los diputados de la coalición esperan que resulte negativa, y que hasta que ésta no se haga efectiva no se podrá exigir la devolución de la financiación realizada por la Junta de Extremadura, a través de Sofiex, cuando gobernaba el PSOE.
Por ello, Izquierda Unida-Verdes-SIEX, manifiesta su "compromiso de exigir la financiación ya aportada a la planta de refino, en cuanto ello sea posible legalmente".
La aclaración se produce después de que la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación de la Asamblea aprobara, con los votos del PP e IU y la oposición del PSOE, instar al Gobierno regional a no aportar más fondos públicos a la refinería.
1 comentario:
Pero no era un proyecto muerto? En que quedamos?,lo enterramos y luego pedimos las ultimas voluntades?,o,le pedimos la herencia antes de que se muera?
Publicar un comentario