Después de un año de inactividad, el joven piloto Villafranqués, Alberto Pecero Pérez, se volvía a sentar en un coche de competición.
Este fin de semana pasado ha vuelto a participar en el Rallye de Tierra de Riolobos, prueba en la que debutaba el pasado año. A pesar de esta inactividad oficial, ha sido bastante positiva su actuación en esta prueba, ya que ha madurado bastante su conducción y aprendizaje en lo que se refiere a la interpretación de las “notas” por parte de su copiloto el granadino Ignacio Ramírez (vencedor este año del Rallye de Villafranca y Rallye de la Vendimia).
Lo importante en este rallye era terminar y acumular experiencia para sus próximas actuaciones, como así fue, ya que en la segunda pasada por el tramo llego a rebajar el tiempo en 35 segundos lo que suponía 5 segundos por kilometro de la pasada anterior. Este dato era muy signficativo, ya que nos hace pensar y nos confirma que “va en la línea adecuada de adaptación y aprendizaje”, manifestaba su padre Pedro Pecero al termino del Rallye.
En la tercera pasada Alberto volvía a rebajar su tiempo, para finalizar en una merecidísima 16ª posición de la general y 5º de su clase, que para las características de su vehículo y su poca experiencia es una posición más que aceptable.
Dado su buena actuación, Pedro Pecero nos ha confirmado que Alberto participara el próximo 18 de diciembre en el último Rallye de la temporada a celebrar en la localidad cercana de Lobón, y también nos confirmaba que la próxima temporada la hará al completo siempre y cuando sus obligaciones académicas como universitario se lo permitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario