Varios grupos ecologistas (WWF España, SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción) han solicitado a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que emita la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería "Balboa" con carácter "negativa " y "antes del cambio de Gobierno".
La solicitud llega después de que el Pleno del Consejo de Participación de Doñana aprobara una moción advirtiendo de los altos riesgos del proyecto del oleoducto Balboa, tras los informes presentados por la Junta de Andalucía, según han informado las ONG en una nota recogida por Europa Press.
El responsable de WWF en Doñana, Juan José Carmona, ha explicado a la agencia que los informes presentados al Ministerio de Medio Ambiente por la Junta de Andalucía demuestran que el oleoducto es "uno de los mayores peligros" para el futuro de Doñana y sus actividades económicas.
Por esta razón, piden una vez más a Rosa Aguilar que firme la Declaración de Impacto Ambiental negativa del proyecto y "no alargue más un proceso que dura ya más de seis años". Los informes de la Junta, según las organizaciones conservacionistas, destacan, entre otras carencias del proyecto, la falta de una adecuada evaluación del riesgo de vertido y su afección a la costa, o de una valoración de las pérdidas económicas derivadas de una catástrofe ambiental asociadas a la pesca, al turismo o la agricultura.
1 comentario:
Ese marrón se lo van a dejar al PP. Y me temo que el PP va a dar luz verde a la refinería, cosa que era de esperar y si no al tiempo.
Publicar un comentario