Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La "marea azul" ahoga al PSOE en Villafranca

La marea azul llegó también a Villafranca de los Barros. El Partido Popular ha obtenido un histórico triunfo en un tradicional "feudo" socialista con el que ha contribuido a superar en escaños al PSOE en la provincia de Badajoz.
Tan solo seis meses después de que Ramón Ropero revalidase su mayoría absoluta, la victoria del PP en la localidad, por primera vez en la historia, será también interpretada como un castigo a la  gestión del gobierno local.
El PP obtuvo el 47,38 % de los votos frente al 42,64 % del PSOE. En votos, los populares lograron la confianza de 390  votantes más que los socialistas.
El PP ha logrado 1.770 votos más que en las municipales y 650 más que en las últimas generales. El PSOE pierde 667 votos en relación a las municipales y  1.300 si tomamos como referencia las anteriores elecciones generales.


                  2011  2008
Total votantes   8.35580,41% 84,67%
Abstención2.03519,59%15,33%
Votos nulos1401,68%0,99%
Votos en blanco1111,35%0,80%
VOTOS
P.P-E.U.    47,38%
P.S.O.E.    42,64%
IU:       4,22%
UPyD      3,56%
EQUO      0,40%
PACMA       0,20%
OTROS          0,22%
                                           20112008
CandidaturasVotos             VotosCandidaturas
P.P-E.U.3.89347,38%  3.23737,76%P.P.
P.S.O.E.3.50342,64%  4.87256,84%P.S.O.E.
IU    3474,22%    2062,40%IU
UPyD   2933,56%      981,14%UPyD
EQUO    330,40%
PACMA    170,20%      150,17%PACMA
PUM+J    150,18%             50,06%PUM+J
CEx      30,03% 

CONSULTA TODOS LOS RESULTADOS. PINCHA AQUÍ

39 comentarios:

Anónimo dijo...

!solo por ver como nos sacan de la crisis!RESISTIRE,RESISTIREEEEEEEEEEEEEEEEEE............................

Anónimo dijo...

Por fin un poco de aire fresco,el pais olía a rancio con zp, el próximo quien será?

Anónimo dijo...

Estos nos podrán sacar de la crisis, pero ¿a costa de qué?, ¿todo vale por salir rapido de una crisis?, veremos si en estos cuatro años no perdemos cosas que nos arrepintamos de por vida, como se suele decir: "nada es gratis".

Anónimo dijo...

¿los populares lograron 390 papeletas más que los socialistas?
Detrás de estas papaletas, hay votos, y detrás de los votos están las personas, a si es que, vamos a llamar a las cosas por su nombre, y vamos a hacerlo con respeto, aunque el resultado no sea de tu agrado señor administrador.

Anónimo dijo...

Muchísimas lecturas posibles.
A mí me ha llamado la atención un dato quizás irrelevante pero sin duda muy curioso: los 3 votos de Coalición Extremeña.
Dando por hecho el voto de la concejala y el de la candidata ¿sólo han logrado convencer a un votante más? Ay, ay, ay... me dan que les han pillao con el carrito del helao!!
Ya digo que tiene poca relevancia, pero estaría bien que hicieran una valoración de los resultados obtenidos.

Anónimo dijo...

Hoy han vuelto los fantasmas del pasado.
Los he visto enarbolando sus banderas:
Sangre y fuego,fuego y sangre.
Ululando:¡Al galope y a degüello!
Recortandole el acento a la palabra.
Nunca fue buena la derecha para el pobre.
La derecha jamás fue justa con el pueblo.
Ahora no va a ser una excepción.
Hoy es un día triste para España.Mañana,aún será peor...para los pobres.
Nos hemos equivocado de camino:A la derecha y recto...a la hecatombe.
Hoy es un dia funesto para España.
De luto hemos vestido al horizonte...
Hoy es un día infausto para España.
Las fauces de los lobos se han abierto,
Prestas para arrancar de los corderos la entrañas.
Hoy han ganado algunos...
Pero ha perdido España.
Ayer,tiempo de rosas;
Hoy... hora de guadañas.

Anónimo dijo...

el pp dice que tiene la solucion para salir de la crisis ajajjajajaj pues venga manos a la obra en vez de tanto mentir, que verguenza del nuevo presidente de España que no sabe ni hablar solo babear

Anónimo dijo...

Que tenga que haber una crisis para que la gente se de cuenta de lo que realmente hace falta pa España,el PP tomará las medidas adecuadas como lo ha hecho siempre,gracias a Dios la gente se va dando cuenta,aunque algunos todavía se resignen a verlo,está demostrado que la economía no saben gestionarla los socialistas!!a Villafranca le vendra bien un cambio y una ducha de humildad a nuestro alcalde para que modifique su política de una vez,no queremos ayuditas, queremos que nos ayuden a crecer.

Anónimo dijo...

Gracias a los "sociolistos", lo socialistas han perdido su referencia política y algunos han tenido que tragarse su ideología y buscar soluciones para la ciudadanía en otros partidos. Y encima ahora los "sociolistos", se están quedando solos y eso más que de listos es de torpes. Pero la ceguera por acumular y pensar que podían seguir engañando a la gente toda la vida les ha jugado una mala pasada. ME ALEGRO

Anónimo dijo...

me parece fatal lo que está pasando en toda España, pero más me indigna lo que ha pasado en Vca. De verdad que habéis elegido el mal camino, si antes habia crisis ahora va haber mas, para el rico no, pero el pobre estará ahogado, Gana el PP, pero no pasa nada, si no sois: estudiantes, homosexuales, jubilados, mujeres o trabajadores, no tenéis de qué preocuparos!
En fin el pueblo ha decidido,España ha decidico, y todo está mal decidido, Viva Ramón Ropero, viva Alfredo Perez Rubalcaba, Viva Guillermo Fdez Vara, y Que vivan los SOCIALISTAS..

Habe la herencia que nos quedan de aquí a 4 años

Anónimo dijo...

A ver, si de una jodida vez, nos aclaramos.
El PP no ha ganado las elecciones, las ha perdido el PSOE, por ser honrado.
Usted, que dice, que dejemos de pedir ayuditas, ponga su capital al servicio de la creación de empleo en nuestro pueblo, y así no hará falta pedir ayuditas.
El PP, la derecha rancia española, no podrá modernizarse nunca, pues lo quiere todo para ella.
Si en vez de gobernar ZP, cuando hizo los recortes marcados por la Unión Europea, hubiera estando gobernando el PP, seguro que no hubieran recortado a los funcionarios, sino a los ricos. ¡Venga ya, coño, dejémonos de tanta demagogia, y no vengamos de salvadores de la patria, que para eso ya nos bastamos solitos.
Ah!, y mucha suerte a todos, porque con el nuevo gobierno la vamos a necesitar mucho.
Soy socialista, y a mucha honra; hasta ahora el único partido político que ha demostrado luchar por las libertades y la justicia social de la gente del pueblo.
Déjemonos ya de perogrulladas, y aconsejarle a "bocachocho" que aprenda dicción, y que vocalice mejor; todo ello sin ánimo de insultar a nuestro futuro presidente.
Salud.

Anónimo dijo...

Gana el PP, pero no pasa nada, si no sois estudiantes, homosexuales, jubilados, mujeres o trabajadores, no tenéis de qué preocuparos.

Anónimo dijo...

Se necesitaba un cambio ya estos sociolistos nos estaban conduciendo a una ecatombe sin fondo asi no se podía seguir...respecto a villafranca hay que felicitarse,pues a ver si se le bajan los humos a algunas personitas... en extremadura tambien se revalida con un aumento de votantes populares me alegro el psoe pasó a la historia...

Anónimo dijo...

Habrá que dar una oportunidad a quienes ya nos sacaron del pozo una vez.
Me parece lamentable que aún hoy en el 2011 se siga hablando de "derecha rancia" y del "pobre".No será este PP el responsable de esta situación de pobreza.Lo son el paro y la mala gestión del gobierno que dejamos atrás.Los ciudadanos así lo hemos decidido ,democráticamente ;y entre ellos se encuentran gentes con ideales socialistas que se han sentido defraudados.Merecen todo mi respeto.No así los socialistas de "fachada" que despechados por este fracaso sólo se dedican a descalificar.Y eso que ellos son los "tolerantes".Hay que dar ejemplo y el respeto empieza ahí.

Anónimo dijo...

A qué sabe la derrota?
¿tu crees que en los parados, jubilados, jóvenes, etc. era en los que pensaban los gobernantes socialistas en el yacuzi, en las mariscadas, poniéndose sueldazos muy por encima a las posibilidades de nuestra tierra? no sé, me cuesta creerlo.

Anónimo dijo...

Que felicidad se respira en Villafranca. Por fin se acabo la dictadura sociata. No dejeis a los socialistas que metan miedo publicamente a nadie, cuánto tiempo se han aprovechado de la pobreza en la que nos hacían vivir. Habeis perdido!! No queremos saber nada del Psoe en Villfranca. Os quereis enterar de una vez? El Ropero es el peor alcalde de la Historia.

Anónimo dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.....Ya está bien....Dejad ya de engañar al pueblo.....Socialistas.....jajaá sociolistos...
Se os atragantó la derrota...eh...Claro es que no habíais notado que el bueblo estaba despertando....
Anda ya......que miran por los pobres...¡¡¡¡¡que poca verguenza!!!...Con esos sueldazos....esas obras millonarias en "la casa del presidente"....bueno....esto es de chiste....

Miguel Angel dijo...

Que pronto olvida la gente las cosas. Desgraciadamente,de la izquierda solo se recuerdan las cosas malas y se olvidan las cosas buenas, porque gracias al señor Rubalcaba, ETA ha dicho adiós para siempre, entre otras cosas.
No obstante, de la derecha solo se recuerdan las cosas buenas y se olvidan las malas.
O ACASO YA HEMOS OLVIDADO COMO SE RIERON DE 62 FAMILIAS POR EL TEMA DEL YAK-42, COMO DESTROZARON 192 FAMILIAS UN 11 DE MARZO POR METERNOS EN UNA GUERRA SOLO POR CAERLE BIEN AL SEÑOR BUSH, COMO POR LA GESTION DEL QUE AHORA SERÁ PRESIDENTE DEL GOBIERNO HUBO UNA TRAGEDIA ECOLÓGICA EN GALICIA, O YA MAS CERCANO LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DE VALENCIA, ALICANTE,CASTELLON,BALEARES Y EL DESPIDO MASIVO DE 3000 PROFESORES EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
ESE ES EL LEGADO DE LOS SEÑORES DEL PP.
Pero está muy claro que este país tiene memoria selectiva.
VERGONZOSO

Anónimo dijo...

¿A QUE SABE LA DERROT?¿Y TU LO PREGUNTAS?DEBES SABERLO MUY BIEN,SI ERES DE DERECHA YA LO HAS VIVIDO ,PERO SI ERES DE IU,LO HAS VIVIDO DE SIEMPRE;LO TRISTE,QUE SI ERES DEIZQUIERDA TE ALEGRES TANTO DE LA VICTORIA DE LA DERECHA.NOSOTROS LOS SOCIALISTAS,ESTAMOS JODIDOS,PARA QUE NEGARLO,PERO POR ENCIMA DE TODO RESPETAMOS L EXPRESADA EN LAS URNAS.SOMOS DEMOCRATAS ANTE Y POR ENCIMA DE TODO.!SERIA MUY IMPORTANTE Y CONVENIENTE QUE TE LO APLIQUES TU Y UNOS CUANTOS COMO TU!

Anónimo dijo...

Mi mas enorabuena a todos los simpatizantes del pp por ganar unas eleciones limpiamente. Espero que sepan llevar por buen camino y sacar de donde estamos metido y no tengamos que llegar a una guerra. Que en estos cuatro año y mas sean de probecho. Animo y nadas de criticas.

Anónimo dijo...

Qué poco respeto a la democracia en la derrota, cuánto demostráis así el valor de vuestras palabras de: libertad, respeto y talante; como en otras cosas: fachada pura fachada. ¿Quién en su sano juicio va a hablar de defensa de derechos sociales después de congelar pensiones? ¿Qué peor atraso que 5 mill. de parados? ¿Qué programa escondido de quienes negaron la crisis?

Anunciastéis a bombo y platillo que la pinza PP-IU hundiría en las nacionales a ambos partidos, han subido ambos... vosotros de nuevo teniendo que atrangantaros con la derrota de feudos históricos, incluso Ropero, ¿que ha pasado?

Respetad la voluntad de la mayoría, dejad de considerar estúpidos a los votantes que osan no votaros...

aihhh si fuera otro y no Piñero, hace meses que alguno se encontraba en otros lares rogando misericordia en nuevas moquetas...

Reflexión, introspección, buscad vuestros errores, dejad de arremeter contra el votante que en su libertad ha decidido una nueva vía, y sí... que extraño decir: derecha nueva vía. Pero tan triste es vuestra epopeya, tan larga la infame mentira de una lucha de clases que daría para varios esperpentos de Valle-Inclan, dónde el tirano critica a los tiranos de un espejo convexo. Mirad quién porta mercedes en la villa, mirad quién engalana sus fachadas de jazmines, mirad quien altena su efigie en poltronas de despacho... y tomad conciencia que los heroes de los 80 son los tiranos del XXI, que Robin Hood emula al opresor terrateniente.

Vendrá el apocalipsis, que por buena brecha
los ciudadanos, en su experiencia,
en el fin, clamaron a la derecha,
que por piedad, por mera clemencia,
fueron llamados en postrera fecha,
para la redención de la demencia,
de quién con barriga satisfecha,
hizo del mal su esencia
y de la insidia su cosecha
de sed, hambre y miseria.

Mas pudieran ver por campeón
al íntimo del que desde peon
llegó a ministro sin formación,
será una estrofa de la canción,
que en el chabolo de la mansión,
alguno cante como traición.

Anónimo dijo...

Decir que no se puede hacer una derrota del gobierno local por lo sucedido, porque yo no los he votado a nivel nacional pero en el pueblo y en extremadura tendran siempre mi voto porque lo estan haciendo bien.
Y para aquellos peperos decirles: HEMOS PASADO DE TENER A UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES DE LA HISTORIA A TENER AL TIPO QUE PERDIÓ DOS VECES CONTRA ÉL

Aurora dijo...

ME PARECE VERGONZOSO QUE TODOS LOS QUE AQUÍ HACEN UN COMENTARIO SEAN ANÓNIMOS, ¿MIEDO? MIEDO ¿A QUÉ?, EN VILLAFRANCA HEMOS AGUANTADO DE TODO, Y SIEMPRE DE LOS MISMOS, ESPERO QUE DE AHORA EN ADELANTE AUNQUE NOS QUEDA MUCHO POR PASAR POR CULPA DE SU MALA GESTÍON , DE SU DESPILFARRO Y DE SUS MENTIRAS, ESPERO QUE VENGA UN POCO DE AIRE FRESCO Y DE CLARIDAD PARA NUESTRO PUEBLO.

Anónimo dijo...

Ha quedado claro que ZP ha sido el peor presidente de la historia en españa?

Anónimo dijo...

En estas elecciones no se votaba Ropero o Piñero. Eso ya fue hace 6 meses, por si no lo recordabais, no hay segunda vuelta.

Anónimo dijo...

Soy de izquierdas y no me importaría que esto que está pasando en toda España pase también no pasa!¿Por qué la marea azul no llega a Villafranca? Creo desde la distancia que deben poner a una persona que le de otro aire a PP de Villafranca y alguien nuevo capaz de convencer. El Sr Piñero si no ha ganado ya no lo va a hacer en el futuro,no se va a repetir otra como la de este año.En serio, teneis 3 años para rectificar... ánimo

Anónimo dijo...

Por qué no se publicó mi comentario anterior?

Anónimo dijo...

Miguel Angel, porque siempre ves las cosas desde un mismo punto de vista, las cosas no son siempre del mismo color, hay que ser libres ideologicamente para poder decidir quién gestiona nuestros organismos públicos con total libertad, que hay algunos que parecen que nacen con hipotecas ideológicas y así mueren, sin darse cuenta que han sido esclavos de una ideología.
Yo pienso que el PP en su anterior mandato, gestionó mal el desafortunado accidente del Prestige y del YAK-42, y apoyo una guerra sin el esperar el consentimiento de la OTAN, y que haya corruptos entre sus filas, pero es innegable que hizo una gran gestión económica.
Gracias a que estamos en una democracia el pueblo le castigó en las urnas por sus errores, y cambió el gobierno.
Después el PSOE, tambien ha cometido errores, como la falta de respeto que le hizo Zapatero a EEUU, enemistarse con las primeras potencias mundiales y aliarse con lideres islámicos y dictadores de extrema izquierda, la gilipollez de la alianza de civilizaciones, leyes muy discutibles como la del aborto, revolver la mierda de la guerra civil, abriendo tumbas, quitando nombres de calles y estatuas, negociar con terroristas, el vergonzoso caso Faisán, un gobierno cargado de ministerios con funciones muy discutibles, demasiados cargos absurdos, muchos casos de corrupción, el derroche de dinero con el Plan E, y sobre todo la pésima gestión económica que ha realizado, negando la crisis hasta casí las ultimas consecuencias, por la cual estamos a punto de ser rescatados por Europa, etc.
Y todo esto, el pueblo lo ha visto, y como gracias a Dios esto es una democracia, el pueblo castiga al PSOE y le niega el voto, y decide probar con otros gobernantes, y así funciona esto y el tesoro de la democracia, que el pueblo elige su gestores y gobernantes, pero hay que ir dejando esas resquicias e hipotecas ideológicas que teneís algunos que solo os dejan ver la mitad de la película.

Anónimo dijo...

Al anónimo que empieza su comentario con "a ver si nos aclaramos de una vez..." No soy de derechas, estoy disgustada con los resultados electorales, y preocupada tambien, pero tampoco soy socialista, si eso significa tener fe ciega en el PSOE. Pero lo que no se debería permitir una persona que dice ser socialista como usted, es faltar el respeto a quien democraticamente ha ganado unas elecciones. Por poco que nos guste, es el presidente de todos los españoles, el suyo tambien. Y si queremos ser serios, en Villafranca hasta ahora el único partido político que ha demostrado luchar por las libertades y la justicia social de la gente del pueblo es el PSOE, porque no ha gobernado ningun otro (cosa que por otro lado no me agrada en absoluto). El dia que gobierne otro partido, se podran hacer comparaciones, antes no. UNA PERSONA SOCIALISTA Y DE IZQUIERDAS NO DEBERÍA EXPERSARSE EN ESTOS TÉRMINOS "y aconsejarle a "bocachocho" que aprenda dicción, y que vocalice mejor; todo ello sin ánimo de insultar a nuestro futuro presidente" lA GENTE DE IZQUIERDAS DEBERIAMOS DIFERENCIARNOS EN CUALQUIER SITUACIÓN POR NUESTRO TALANTE, RECUERDELO. Buenos dias, y felicidades a los vencedores.

Anónimo dijo...

Miguel Angel, ¿tu quieres que se te enumeren las consecuencias negativas que hemos sufrido con este "gobierno-desgobierno" y encima mancillando los principios de igualdad, solidaridad, justicia,etc. que sólo han aplicado en cuanto a su beneficio propio se refiere?
Seamos honestos.

piyayo dijo...

Piñero te daras cuenta que nunca sales en los comentarios para nada bueno, pues todo el mundo coincide en lo que te he dicho muchas veces que te largues del PP pues bien claro te lo dicen y tienen toda la razón, de no haber sido por ti hace mucho tiempo que Ropero no seria el Alcalde.

En Mayo 1.192 y en Noviembre 1.777 te lo han dicho con su voto( Por favor vete a ese trabajito que te han dado ultimamente sin merecertelo y deja que el P.P. sea una piña y no este dividido como ahora.

Si los que lean este comentario creen que no tengo razón que me lo digan ( siempre que no sean del P.P., Gracias )

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión yo creo que hay que respetar al vencido y no reírse del mal ajeno. yo jamas e pertenecido a ningún partido político,cuando un político gobierna mal se vota a otro que que para eso vivimos en una DEMOCRACIA afortunadamente. Que ZP lo a hecho mal eso es innegable, que a afrontado la crisis mal pues hombre a la vista esta, ojala el nuevo gobierno tenga nuevas ideas y nos saque pronto del atolladero en el que estamos. Lo que no estoy de acuerdo en unos de los comentarios anteriores con la ley de la memoria histórica, creo que es lo único bueno que a hecho ZP, si no que se lo pregunten a los familiares de los 600 republicanos que asesinaron en Villafranca por 0 golpistas, si quiere usted le puedo prestar el ultimo libro de Francisco Espinosa Maestre se lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Piyayo y compañía...sniff!!

Anónimo dijo...

felicidades a los peperos, la gran mayoría de españoles no pueden ser tontos, ni rancios, ni fachas, ni usurpadores de derechos sociales, o sea, todos los cuentos que dicen los socialistas. en el pueblo está claro que hay gente a la que no le importa votar a los populares pero no a una persona caducada y cadáver políticamente hablando. queremos a alguien con sangre y preparado-a.
quiere seguir el pp en la oposición en villafranca, pues no cambien de candidato, el psoe lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Piyayo el del estanco y compañía, sin la intención de comparar ni equiparar personalidades, Rajoy también ha tenido y supongo que seguirá teniendo, detractores dentro del PP, y ahí está el hombre!!!. Es lo que tienen el tesón y la constancia!!!

Anónimo dijo...

SOLO DIGO UNA COSA, QUE SI ZP HA SIDO EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESPAÑA, NOS PODEMOS PREPARAR PORQUE EL QUE HA ENTRADO AHORA HA PERDIDO LAS DOS ELECCIONES QUE HA TENIDO CONTRA ÉL Y HA NECESITADO DE 3 ELECCIONES Y UNA CRISIS MUNDIAL PARA PODER GOBERNAR.
¡¡¡¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS,PORQUE MENUDA SE NOS VIENE AHORA ENCIMA!!!

A joderse dijo...

Que viene la derechaaaa!! uuuuuuu!! cuantas gilipolleces hay que escuchar, casi 11 millones de españoles han dado su voto a ese que decis alguno que va en contra de los pobres, el que va en contra de los pobres es el PSOE que cada vez que gobierna deja España como un barbecho infertil, ajo y agua!! Asimilad el resultado y no digais tantas tonterias. Me parece que la mayoria sois unos estomagos agradecidos y con muy pocas neuronas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario del 27-Nov. Como os teneis q haber visto algunos para bajar la guardia y votar a la derecha,y las razones ya las sabemos todos;siempre q gobernó la izquierda España se vino abajo!y si lo de q el PP no apoya al pobre me hace una gracia!y ¿cuando ha habido mas pobres q ahora,despues de haber gobernado el PSOE los ultimos 8 años?No os preocupeis q la situación en la q estamos no puede ir a peor!ya se ve loq el PSOE a ayudado al pobre,jajajaja,nos dio alguna ayuda para despues quitarla,y quedar el Estado sin 1 duro..mas empleo hombre!! q es lo q levanta el país,no pan para hoy y hambre para mañana.Tarde o temprano nos dariamos cuenta pero algunos prefieren seguir con la mala situación antes q buscar soluciones en el contrario.

Anónimo dijo...

Ya vamos a ver pronto a los SOCIOLISTOS tener que trabajar en un oficio, se les va a terminar eso de vivir de la política para manchar el nombre de ésta y hacer que tantos jóvenes sientan que la política no valga para nada. Y si vale, los que no valen son los que hacen de políticos profesionales para llenarse el bolsillo!!! Que abra los ojos el Pueblo!!!