Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ecovidrio desarrollará una campaña de sensibilización en Villafranca

Patrullas informativas compuestas por educadores medioambientales formados en materia de reciclado de vidrio llevarán a cabo una labor de concienciación en las zonas más céntricas de 36 ciudades extremeñas, al tiempo que instalarán stands informativos sobre el reciclado de vidrio en algunos de los principales centros comerciales de Extremadura.
La campaña, promovida por Ecovidrio y la Junta de Extremadura, llegará a Villafranca el martes 8 de noviembre.
La labor de las patrullas de personal educativo, tanto en calle como en las zonas  comerciales, consistirá en repartir folletos informativos y bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio al iglú, transmitiendo a los ciudadanos la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto.
Durante el año 2010, en Extremadura se reciclaron un total de 7.128 toneladas de vidrio, dato que vino acompañado por un índice de sensibilización ciudadana de 6,4 kilogramos de vidrio depositados en el contenedor por cada habitante.
Con los 195 nuevos iglús instalados el pasado año, Extremadura cuenta ya con 3.528 puntos para depositar sus residuos de envases de vidrio, lo que significa que poseen un índice de contenerización de un iglú por cada 314 ciudadanos, mejorando el ratio de 2009 de un contendedor por cada 331 habitantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando me enteré de que hay muchas personas que se van al paro porque cada vez más separamos la basura para reciclar, por lo que los beneficios de las empresas aumentan y nuestras tasas de basura no disminuyen, decidí que lo mejor es no separar, ya que no contamino, al hacerlo alguien que, al menos estará contratado por ello.
Así que este dinero de los monitores lo pueden ahorrar.

A veces es imposible separar aunque quieras y a los hechos me remito. En los famosos contenedores soterrados (me gustaría saber cuanto han costado) hay cuatro depósitos. Tres orgánico y uno de plásticos y latas. Pero, ¿quien lo ha puesto no tira la basura nunca? Si cada bolsa de orgánico que tiras tres son de envases de plásticos y metálicos.

Por otro lado, se ahorraría mucho dinero si esos folletos se repartieran en los supermercados por las cajeras y se hicieran convenios con estos por informar.

En otros paises se entragan los vidrios en cajeros y a canbio de un precio simbólico o por descuentos anuales en las tasas de basura.

Esto es innovar