Villafranca de los Barros ha acogido las Jornadas anuales que realiza el Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, sobre Gestión Tributaria Local y Colaboración Interadminstrativa que tienen el objetivo de facilitar la optimización de los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Diputación de Badajoz en esta materia.
Durante la inauguración, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés reivindicó, una vez más 'el papel que desempeñan las Diputaciones, como gobierno intermedio entre los Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, las cuales están siendo cuestionadas poniendo en tela de juicio su propia existencia, sus funciones y sus competencias, sin lugar a dudas por desconocimiento de quienes realizan esas afirmaciones' aseguró.
Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente de la Diputación apostó, durante su discurso inaugural, 'por la transformación de las Diputaciones' y puso a la Institución de Badajoz como ejemplo a nivel nacional en servicios prestados a los municipios: desde las nuevas tecnologías 'dotando a los municipios de un mínimo de ocho ordenadores cada uno' o con las Oficinas Comarcales: 'que existen en todas las comarcas'. Así mismo aseguró 'que sin las Diputaciones Provinciales no se podrían haber puesto en marcha los 31.000 proyectos del Plan E. Ni del 2010 ni del 2009' y que, a su juicio, 'ha sido posible gracias a esos técnicos que lo han hecho en fondo y forma, y bien'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario