Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una comisión analizará el futuro de las fiestas locales

El ayuntamiento de Villafranca de los Barros convocará en octubre a colectivos vecinales, comerciantes y empresarios para debatir en una comisión sobre el futuro de las distintas fiestas que se celebran durante el año en el municipio.
Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Ropero, tras una propuesta del Partido Popular para "abrir un debate realista y sincero para racionalizar y consensuar las fiestas" en base a la actual situación económica.
La moción popular planteaba la creación de un consejo sectorial, algo que fue rechazado por el gobierno local para evitar los costes que tendría para el consistorio.
Según el portavoz popular, Manuel Piñero, "la mayoría de la ciudad coincide en que tenemos demasiadas fiestas a lo largo del año".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, soy de las Peñitas y fiestas como la de nuestra barriada o como la de San Antonio, no deberían seguir,porque son fiestas que no son relevantes para el pueblo.
Sin embargo otras como La Coronada, San Isidro o El Pilar son señas de identidad de nuestro pueblo.
Pero he aquí nuestro Carmen, he aquí el problema. Lo primero que debería hacer el ayuntamiento es no permitir que las asociaciones de vecinos hagan tantas excursiones para esa fecha. En otros sitios como Almendralejo o Zafra está prohibido organizar excursiones durante la semana de feria y toda la localidad se mueve por su feria grande, sin embargo aquí es oir: El Carmen y huímos del pueblo.
Si las asociaciones de vecinos quieren organizar excursiones, ¿Por qué no las hacen para los días de sus ferias?Es muy simple, porque si lo hacen pierden gente en su feria, por eso es mas fácil hacerlo en los dias del Carmen, haya puente o no.
¿Que pasa que para ir un rato a la feria por la noche hay mucha crisis, pero para pegarnos una semana en la playa con toda la familia no la hay?
Lo unico que digo es que el Auntamiento debería cuidar mas el tema del Camen, porque, pese a quien le pese, EL CARMEN NOS LO HEMOS CARGADO ENTRE TODOS.
Tenemos 2 meses en verano para irnos de vacaciones, con el puente del 15 de agosto entre medio, pero aquí en este pueblo la gente se va de vacaciones principalmente en esos días del Carmen. Luego son los primeros en decir: "Hay que ver que el Carmen está cada vez peor, que es una fiesta para la gente de fuera".
Esta es mi opinión acerca de las fiestas, porque el resto no se pueden tocar al ser a nivel nacional.

viamikeco dijo...

Hace unos años estuve en Bilbao y coincidió que era la Semana Grande, siete días de feria. Hablo de una de las ciudades más importantes de España. Aquí La Coronada y el Pilar se celebrarán durante cinco días, con los gastos que ello supone. Una posible solución sería limitar los días de fiesta a tres: viernes, sábado y domingo; o sábado, domingo y lunes.y si el día festivo cae en martes, miércoles o jueves que celebren los actos religiosos ese día, pero sólo los de carácter religioso.
Que nadie olvide que las fiestas de nuestro pueblo son, en gran parte, sufragadas económicamente por el Ayuntamiento. Al reducir días de fiestas se podría reducir también las aportaciones en forma de subvenciones a las AAVV.
Ya sé que esto no les va a gustar, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Sinceramente: No hay nada más importante en Villafranca que crear un comisión para analizar las fiestas?

Anónimo dijo...

el carmen ace un par de años no tenia nada q ver con aora ; abia toros y con buenos toreros! conciertos , varias caseta de marxa .... pero oy en dia ni traen toros ni conciertos mientras q otros pueblos muxos mas pekeños q este traen conciertos incluso gratis tb no entiendo xq este ayuntamiento no puede hacer lo que acen otros pueblos y no me venga diciendo q hay crisis xq todos los pueblos estan iguales. y con respecto alas excursiones es la verdad que no hagan excursiones en esas fexas xq la gente esta en crisis para lo que kiere me ace gracia cuando dice crissis pero q crisis? crisis para algunos xq lo q son para otros me parece q no ....que las fiestas del carmen, san isidro, el pilar y la coronada q no se terminen nunca!!!!

Anónimo dijo...

para mi el tema de las fiestas es muy sencillo de hacerlo bien,lo unico que pasa es lo siguiente, el ayuntamiento lo unico que tendria que hacer es colaborar con las personas que quietran trabajar y ayudarles, no poner trabas, bueno dependiendo de las personas que organicen, creo que hay personas que podriamos hacer algo interesante. para sacar algo en concreto se deberia pensar en las personas que estan en muchas organizaciones sin costarle dinero al ayuntamiento para el tema de las reuniones, lo que no se puede es pensar como los politicos siempre ir ganando dinero porque yo estoy en una asociacion y hemos tenido muchas reuniones y nunca he cobrado un duro y es posible que muchos de nosotros podamos hacer cosas mejorables

Anónimo dijo...

creo que no somos nadie para decir a una asociacion de vecinos que no se celebren sus fiestas, lo que tenemos es que saber distinguir entre las distintas formas de celebracion,las fiestas de barrio se celebran en todas las localidades lo que no se debe hacer es intentar competir con la fiesta grande y eso es lo que creo que ocurre aqui. las fiestas de toda la vida hay que seguir manteniendolas yo creo que hay sitio para todos ademas ni se debe prohivir nada ni se debe forzar nada ,y al PP ya le vale que tristeza de partido por dios todo lo que huele a cultura esta demas para ellos¿porque sera? ¿nos preferiran incultos por aguna razon especial? y ahora que no me diga nadie que las fiestas no son cultura , el mantenimiento de las costumbres y las tradiciones es una forma de hacer cultura, y escuchar por ejemplo a la orquesta de extremadura tambien