La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extemadura concertará el próximo curso un total de 57 unidades con los centros educativos privados de Villafranca de los Barros, una menos que el curso pasado, según la resolución que publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE)
Las unidades se conciertan en centros de educación especial, infantil, primaria y secundaria. Se renuevan los conciertos con todos los centros , salvo una unidad de primaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen. En este caso, la Junta ha decidido "ajustar el número de unidades al número de alumnos analizada la matrícula en la localidad y el número de alumnos matriculados por niveles educaivos en el centro".Desde la Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) se señala que la reducción de una unidad supone reducir la plantilla, por lo que afectará al empleo.
Esta es la distribución de los conciertos por centros educativos:- Aprosuba 13: 1 unidad de formación profesional y 3 de infantil y básica obligatoria.
- La Inmaculada y San Ignacio: 6 unidades de primaria y 2 de infantil.
- Nuestra Señora del Carmen: 6 unidades de primaria,3 de infantil y 12 se secundaria (3 por cada curso de ESO)
- Colegio San José: 6 unidades de primaria y 16 de secundaria (4 por cada curso de ESO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario