Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

PP y PSOE dejan fuera la refinería del debate público

El debate de  investidura que se ha celebrado en los dos últimos días en la Asamblea de Extremadura ha servido para comprobar como los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, han dejado  fuera el proyecto de refinería al abordar los principales asuntos de interés para la región.
El que será nuevo presidente de la Junta de Extremadura el próximo jueves, José Antonio Monago, no citó  la refinería en su discurso del lunes por la tarde y este marte el todavía presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, también ha evitado cualquier alusión a la iniciativa empresarial del Grupo Gallardo, que ambos partidos han venido apoyando en los últimos años.
Sí se refirió a la refinería en su discurso el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Escobar. En su primera intervención instó  no poner dinero público ni dar la autorización al proyecto.  Posteriormente pidió al nuevo presidente de la Junta de Extremadura que se reúna con la plataforma "refinería no", a lo que se comprometió Monago en su réplica.

22 comentarios:

David dijo...

luego algunos dirán que el PSOE e IU es lo mismo, y que tenían que haber pactado. Me quedo estupefacto al comprobar que el PSOE antes de las elecciones en todos sus mitines, ruedas de prensa..... salia a relucir el tema de la refinería, prometiendo puestos de trabajo a sabiendas de que ESTA INDUSTRIA NO SE IBA A CONSTRUIR... y ahora parece, como si la refinería no existiera, menos mal que la gente se ha dado cuenta de lo mentirosos que son, los socialistas de hoy en día, y por eso este jueves, tendremos nuevo presidente en la junta de Extremadura.

Y no precisamente gracias a IU. El PP tiene 2 diputados mas que el PSOE.

A mi como votante de IU me siento representado con la lista de IU. Pero no me representa el señor mentiroso Guillermo Fernández Vara. IU a consultado a sus simpatizantes, y hemos sido nosotros los que hemos votado en contra del pacto PSOE-IU.

David dijo...

El PSOE debería tomar nota, de como IU a consultado al pueblo, en una decisión tan relevante como es el pacto, que para eso estamos en una democracia y el PODER RESIDE EN EL PUEBLO, NO EN LOS PARTIDOS.

Democracia no es lo que dijo el señor Rodriguez Ibarra: "LA REFINERIA SE HACE POR QUE ES UNA DECISIÓN POLITICA TOMADA" no señor, esto no es democracia, esto es ser un facha.

Frases como estas, han hecho despertar al pueblo de Extremadura y por eso este jueves tomará posesión el nuevo presidente del PP Jose Antonio Monago. NO GRACIAS A IU, LAS GRACIAS HAY QUE DARSELAS AL GOBIERNO SOCIALISTA FASCISTA QUE HEMOS TENIDO DURANTE 30 AÑOS.

Espero que este cambio les haya dado una lección de humildad y pongan los pies en la tierra. Extremadura no es suya, es de sus ciudadanos. Y es el pueblo quien decide.

pardus dijo...

Señor Administrador. Con todos mis respetos, le pido encarecidamente que escriba Refinería No con mayúsculas, aunque no suela hacerlo. En esta noticia usted escribe: Izquierda Unida, PP, PSOE, Asamblea de Extremadura, Grupo Gallardo, Junta de Extremadura, etc.

¿No cree que es lo más correcto poner mayúsculas a esta organización y a Ciudadanos de Villafranca cuando corresponda?

Sinceramente, le agradezco que haya publicado esta noticia. Un saludo.

DelPilar dijo...

Lo que hace falta en Extremadura y Villafranca es un poco más de talante democráticao,dialogante y saber escuchar a todos los ciudadanos, independientemente de la ideología que tengan.

Recuerdo hace unos años cuando en la inauguración del Hospital Tierra de Barros creo que era, si no es así rectificarme, Fernandez Vara se comprometió a reunirse con la Plataforma Refinería No ante un grupo de ciudadanos, unos años más tarde se concretó dicha reunión, pero que nunca se llegó a celebrar simplemente por la negativa de Vara, ahora el nuevo Presidente Monago se a comprometido a reunirse con la Plataforma Refinería No y la pregunta es la siguiente ¿ el compromiso se quedará en simples palabras o finalmente se llevará a cabo dicha reunión?Aquí se demostrará el talante de unos y otros.

DelPilar dijo...

Y respecto a la refinería, pues cada día está más claro que el proyecto está más muerto simplemente por los siguiente motivos: Gallardo se encuentra en plena fase de venta para saldar sus deudas, los Sindicatos empiezan a mostrar sus dudas de que el proyecto siga adelante, los socios de la Refinería están abandonando la inversión proyectada para la refinería, como Iberdrola, BBVA, Caja Madrid y ahora la Junta de Extremadura, en Andalucía la situación es parecida, quienes en un principio pensaban que esto iba a ser bueno ahora comienzan a mostrar sus dudas sobre el proyecto y comienza a perder defensores, por lo que finalmente creo, que la refinería se quedará en el olvido y en un mal sueño.Saludos.

Miguel Angel dijo...

Como,como,como? IU ha escuchado al pueblo? Cuando? Porque o yo me equivoco y no sé leer, o en los carteles, que por cierto, ya va siendo hora que los quiten, pone: "VOTA IU, CON LA GENTE DE IZQUIERDAS"
Bueno, IU no, los 3 que se hacen pasar por gente de IU y que se han cambiado de chaqueta de manera muy misteriosa.
En Extremadura IU ha perdido la poca credibilidad que le quedaba, y la vergüenza también, porque hasta insultan y abuchean al secretario general de su partido.
Me da a mi que a eso 3, les han visitado unos señores con unos maletines con muchas estampitas, porque otra explicación no tiene lo que han hecho.
Además,¿Que credibilidad tiene un partido que deja entrar en las asambleas del partido a gente que ni siquiera son afiliadas al partido, y los mas fuerte, les dejan votar?
Se les ha visto el plumero, y que aprovechen estos 4 años, si es que duran tanto, porque se pueden despedir de la política.

perceio.digital dijo...

Piensa el ladrón, que todos son de su condición.

Imputar a un partido político las cosas que "Miguel Angel", en el registro anterior, imputa, es algo muy serio.
Debería usted retirar esa expresión que ha hecho.
No le está haciendo un favor, ni a la democracia, ni a los intereses de Extremadura ni al partido que, premumo, vd defiende

David dijo...

"VOTA IU, CON LA GENTE DE IZQUIERDAS" ¿en qué cartel has leído tu, que tenga que pactar con el PSOE? ¿Dime, cuál de estas políticas que te voy a escribir ahora, son de un partido de izquierdas que supuestamente está con la clase obrera?

A nivel local:
Multar a 96 personas por vociferar en la Plaza de España.
Acusar a 11 ciudadanos de una agresión que no es tal, y pedir para los mismos 6 años de cárcel.
No voy a hablar de los sueldos por y para los del partido.

A nivel autonómico:
Apoyar a las grandes empresas (Grupo Alfonso Gallardo) dándole el 75% de las subvenciones de la pequeña y mediana empresa.
Prometer a los parados una Refinería a sabiendas de que la misma no se va a construir.

A nivel nacional:
Abaratar los despidos.
Prohibir el tabaco de un decretazo, que no un referéndum.
Limitar la velocidad de la misma forma.
Suprimir la prestación por desempleo.
Retrasar la edad de jubilación de los obreros 2 años más, hasta tener que jubilarnos a los 67 años.
CON ESTAS POLITICAS DE IZQUIERDAS SOCIALISTAS VAMOS DE CULO.
Algunos, porque a otros le va, pero que muy bien, 5.623.000 pesetas de las antiguas anuales
Con estos sueldos uno puede permitirse el lujo de meterse en este blog y hacernos creer a todos que el PSOE es de izquierdas, verdad Miguel Ángel.
PERO NO CUELA
ME PARECE QUE AL QUE SE LE HA VISTO EL PLUMERO, ES A TÍ.

Miguel Angel dijo...

-Multar a 96 personas por vociferar en la Plaza de España: Una cosa es vociferar y otra muy diferente es insultar, menospreciar y hasta amenazar. Que yo lo he visto con mis propios ojos.
-Acusar a 11 ciudadanos de una agresión que no es tal: NO es acusar, es DENUNCIAR UNA AGRESIÓN QUE SÍ OCURRIÓ, cosa que se intentó hacer en el pleno siguiente,en el que estaba yo presente y volví a verlo con mis propios ojos.
- Abaratar los despidos: La idea del PP es hacer el DESPIDO LIBRE, a ver,si prefieres eso.
-Prohibir el tabaco: El tabaco no está prohibido, solamente se ha prohibido fumar en algunos lugares públicos. Eso demuestra la tolerancia que teneis con los que no fuman. (Si no fumas, jódete y tragate mi humo).
-Lo de la velocidad ha sido una prueba que se ha demostrado que no ha sido buena idea, y por lo tanto se ha quitado. Aquí no ha habido ley, o no sé, pero alomejor tú si la conoces, en ese caso, por favor, muestramela que la veamos todos.
-Lo de las subvenciones de Gallardo: lo mismo te digo que lo de la supuesta ley de la velocidad, cuando me lo demuestres con datos, te lo diré, mientras tanto eso es otra de las falsas acusaciones que haceis día sí y día también.
Que no se te olvide que Gallardo,como cualquier otro empresario de la región,es libre de montar la empresa que quiera, siempre que cumpla los requisitos legales que se le exigen. Y si finalmente la DIA sale positiva, ya no hay ningún impedimento legal que diga que no puede montar dicha empresa.
Y lo de los sueldos, me da am i que estás un poco o bastante obsesionado con el tema,no?O es que acaso tienes envidia de que ellos ganen eso y vosotros no?Eso lo ha decidido el pueblo, y que sepas, que los sueldos no los pone el ayuntamiento, los pone el nº de habitantes que tenga la localidad, ya que depende de eso. Y te recuerdo, que Ramón, nuestro señor alcalde, desde que llegó a la alcaldía, ha rechazado dicho sueldo.
Así que deja de pegar palos de ciego y haz algo de provecho, que metido todo el día en el blog no vas a encontrar trabajo,si es que es verdad que alguna vez has querido trabajar.

David dijo...

Que lo hayas visto tú con tus propios ojos, no es ninguna prueba, porque es como si yo digo, que las subvenciones de Alfonso Gallardo las he visto yo, con mis propios ojos.

Despido libre lo quiso hacer Aznar, pero los sindicatos que no estaban comprados, como los tiene ahora Zapatero, se le echaron encima.
En cuanto al tabaco TE JODES TÚ, que es al que no dejan fumar en lugares públicos, yo gracias a dios, no fumo.

Lo de la velocidad, como no sabéis como robarnos ya, porque lo estáis encareciendo todo, (impuestos, luz, agua, contribución, rodaje, gasoil,…….)

Gallardo como empresario podrá poner la empresa que le dé la gana, Y YO COMO CIUDADANO PROTESTARÉ LO QUE ME SALGA DE LOS COJONES, Y ME CAGARÉ EN SUS MUERTOS SI DICHÁ INDUSTRIA AFECTA A MI SALUD Y A LA DE MIS HIJOS.

Y si los sueldos los pone el número de habitantes, no entiendo como un bombero, que es una profesión arriesgada, que requiere un buen estado de forma, y unos conocimientos amplios, puede cobrar 1400€ y Miguel Ángel puede cobrar 2700€ no se con que estudios.
No estoy obsesionado, ni tengo nada que envidiarle a este señor, lo que me obsesiona es que haya familias en este pueblo, yendo a por comida a CARITAS y haya socialistas cobrando estos sueldazos.

Miguel Angel dijo...

Venga,seguimos faltando el respeto a la gente.
Que facil es insultar y faltar el respeto a la gente desde el anonimato!!!!
Luego pides que os respeten. Pero¿Como te van a respetar si tú no respetas?El respeto hay que ganárselo.

obrero cabreao dijo...

No te enfades villafranques no te das cuenta que este Miguel Angel es de los ultimos en defender a sus señoritos y su discurso ya nos lo sabemos y esta ya pasado de moda , todo el mundo sabe que el PSOE no existe por desgracia para la clase obrera y lo que tienen que hacer estos cuatro años que les quedan por governar en el pueblo es intentar reconciliar a la gente... un saludo villafranques.. SALUD Y LIBERTAD ....YERBA PA LOS CONEJOS Y LOMBRICES PA LAS GALLINAS...

Miguel Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel dijo...

Claro, el PSOE no mira por la clase obrera, claro es el PP el que va a mirar por los obreros,no?
Ay, que confundidos estais!!!!
El PP siempre ha mirado y mirará por los señoritos, y a los pobres que nos den por donde amargan los pepinos.
Siempre lo han hecho (el ejemplo mas claro: Franco, o el famoso DECRETAZO de Aznar en marzo del 2001, por el cual se abarataban los despidos dando como máximo 33 dias por año trabajado, de daba más facilidad para el despido, animaba a realizar contratos basura,etc...)
Eso es lo que habeis querido vosotros mismos con el voto al PP.
Ya vendreis llorando,ya vendreis!!!

obrero cabreao dijo...

No se a quien te diriges con lo de el voto al PP yo desde luego nunca se lo he dado ni tampoco a los que estan escondidos detras de las siglas PSOE que esta bien claro que no les pertenecen , si el otro dejo el despido en 33 este lo ha dejado en 20 entonces explicame otra vez quien es mas facha de los dos...

David dijo...

HABER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ MIGUEL ANGEL:

FRANCO MURIÓ HACE 75 AÑOS Y EN EL SE REENCARNO RAMÓN ROPERO.

LOS 5.000.000 DE PARADOS SE PASAN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS, EL DECRETAZO DE AZNAR DE 2001 Y CRÉEME QUE PREFERIRÍAN TENER UN CONTRATO AUNQUE SEA BASURA, A ESTAR EN EL PARO.

SOLO LLEVAS RAZÓN A MEDIAS, CUNADO DICES:
"Ya vendreis llorando,ya vendreis!!!
CLARO QUE IREMOS A VOSOTROS, PERO NO LLORANDO PRECISAMENTE, IREMOS A PEDIROS EXPLICACIONES Y YA VEREMOS QUIEN LLORA ENTONCES.

Miguel Angel dijo...

"FRANCO MURIÓ HACE 75 AÑOS"
Con eso me lo acabas de decir todo.
Ya veo la cultura que tienes,sí señor!!!!!
Quien te dió el título de los estudios?(Si es que tienes,vamos,porque con esto, me pones en duda) ¿El de la tómbola del Maño,no?
Con eso me demuestras todo, NO TIENES NI P.... IDEA DE LO QUE HABLAS!!!!

David dijo...

Perdón en el comentario anterior quise decir en el año 75 hace 35 años.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel dijo...

Ahora, una cosa la tengo clara, que vaya la cosa mejor o peor, siempre seguiré siendo seguidor de mi partido político, porque yo no me cambio la chaqueta como hacéis vosotros.
Que solo os arrimais al arbol que mas sombra creeis que os da, y así os va!!!
Jajajajja, deja de arrimarte a los pinos de San Isidro, que esos no dan sombra, y vete al venero que allí encontrarás más.