Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una joven de Villafranca crea un centro de musicoterapia en Cáceres

La joven Villafranquesa Ana M. Domínguez Borrego, junto a su compañera Livia Estévez Calero, han puesto en marcha en Cáceres el Centro de Integral de Musicoterapia.
Tras meses de trabajo el Centro Integral de Musicoterapia abre sus puertas con el objetivo de recibir a todas aquellas personas que necesiten mejorar su vida a través de la música.
El centro ofrece "de forma individual y colectiva servicios de musicoterapia, desarrollando potenciales y/o restituyendo funciones del individuo para que este alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente una mejor calidad de vida", según se recoge en su página web.
El Centro Integral de Musicoterapia quiere ser un punto de referencia para mujeres embarazadas, padres y madres de niños con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) y con/sin discapacidad con el propósito de potenciar este tipo de terapia ya que aporta buenas soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas.
También formará  a colectivos de profesionales vinculados con la salud y la educación a través de talleres y así poder beneficiarse de la Musicoterapia, basándonos en los últimos avances científicos musicoterapéuticos.
"La Musicoterapia  ayuda a mejorar algunos aspectos de la persona, utilizando científicamente la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo en un proceso destinado a facilitar y promover la comunicación, el aprendizaje, la movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asisitir a sus necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas", señalan., 

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Venga Anita, grandísima idea. Te va a ir genial con ese proyecto,verás.
Me alegro muchísimo por ti!!!!
Adelante con ello!!!!