Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ola de calor hasta el martes

Una masa de aire muy cálido procedente del norte de África está afectando a gran parte de la Península, dando lugar a un ascenso general y progresivo de las temperaturas.  En nuestra zona la ola de calor se prolongará hasta el martes.

El  domingo las temperaturas seguirán aumentando en, prácticamente, todas las zonas y en Tierra de Barros los termómetros podrían llegar a los 40 grados. 
El lunes se mantendrán las temperaturas con pocos cambios respecto al domingo y, a partir del martes 28, se iniciará un descenso que no será destacado en Extremadura hasta el miércoles.
Esta situación dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) sea muy elevado, alcanzándose o superándose valores de 11/12 en amplias zonas del país.

Se  aconseja beber mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, como té frío y agua con limón, y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Advierten también de que es necesario prestar especial atención a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación. Tener siempre un teléfono a mano, en caso de emergencia llamar al 112.

No hay comentarios: