El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres acogerá este jueves el juicio contra el mentalista cacereño Juan Carlos Santillana, al que se acusa de ejercer cómo medico en localidades como Plasencia o Villafranca sin tener la titulación.
Ante las sospechas de un mutua placentina se inició una operación policial denominada "Operación estudiante" que concluyó con varios detenidos involucrados en una supuesta red de falsificación de títulos .
Santillana ejerció como médico en el centro de mayores CARE de Villafranca, en Plasencia y en Andalucía. Ahora se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel. El acusado se ratifica en que es médico y asegura que obtuvo el título en Perú.
Tras conocerse su detención hace tres años, desde CARE señalaron que la documentación que les presentó Santillana estaba homologada. Fue la Juta de Extremadura la encargada de advertir al centro geriátrico de Villafranca que el supuesto médico estaba involucrado en una investigación por presunta falsedad de título. En ese monento, CARE decidió prescindir de sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario