La situación de la economía municipal protagonizó el pleno municipal celebrado en la noche del jueves, en el que se aprobó una operación de tesorería por importe de 1,1 millones de euros que servirá, entre otras cosas, para pagar a proveedores.
Además, se autorizó al alcalde para realizar otra operación por importe de 800.000 euro, así como la amortización de una operación anterior por importe de un millón de euros.
Ropero restó importancia a la deuda municipal, que algunos grupos de la oposición cifran en unos 8 milones de euros, y recordó que en la última legislatura se han invertido en el municipio más de 43 millones de euros, con lo que eso supone de patrimonio para el Ayuntamiento. Además señaló que si pudiera endeudarse más lo haría.
Ciudadanos de Villafranca votó en contra de la operación y criticó la política" derrochadora, de despilfarro y de obras faraónica". El PP sumó a esas críticas el hecho de que se no haya pedido ofertas a otras entidades bancarias.
En la sesión plenaria también se aprobó la distribución de los fondos que cada año dedica el Ayuntaiento a proyecto de cooperación (0,7 por ciento), que se repartirán Cáritas, Cruz Roja y las Hermanas de la Cruz. Además se rechazó una moción de Ciuadanos en la que se pedía que el Ayuntamiento solicitara al Ministerio de Medio Ambiente un nuevo periodo de exposición pública y alegaciones del proyecto de la refinería Balboa después de las muchas modificaciones que ha sufrido el proyecto inicial .
3 comentarios:
la vinicola del oeste esta apunto de explotar,los ciudadanos que se consideran ecologistas con coches no van a hacer nada
Pues si está a punto de explotar, denuncialo al Ayuntamiento o a la Junta, y si no a los garantias.
Si no hacen inspecciones a esto imaginate a una refineria.
Publicar un comentario