Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Aumentan los contratos registrados en la oficina de empleo de Villafranca

Enero nos dejó la noticia negativa del aumento del desempleo en Villafranca pero los datos del Ministerio de Trabajo recogidos por Villafranca Digital arrojan otra lectura más esperanzadora, ya que en el último mes se registraron en las oficinas de empleo de la localidad 442 nuevos contratos, 34 más que el mes anterior.
De los contratos contabilizados destacan los realizados en el sector de la construcción (254). El resto de distribuyen en los sectores de industria (18), construcción (25) y servicios (45).
Soprende que más de la mitad de los contratos correspondan a la construcción en una época del año en la que han concluido ls recolecciones agrícolas.

1 comentario:

6BajoB dijo...

Sin lugar a dudas es esperanzador el dato. Más alle de lo significativo que suponga que más de la mitad de los contratos se han realizado en la construcción, habría que conocer otros indicadores como la duración y tipo de estos, para poder confirmar si se trata de algo coyuntural o si se encuentra el empleo en Villafranca en la senda del crecimiento estable. Aún así, creo que lo mejor en estos momento, incluso si tienen la suerte de estar contratado (que no es lo mismo que empleado. Ya lo explicaremos en otro momento)es mejorar la capacitación y la especialización profesional a través de la formación. Ésta supone ampliar las oportunidades de empleo, en sectores tradicionales como la agricultura o la construcción, pero que demandan, cada vez más mano de obra especializada, o en otros sectores más innovadores como el que basa su plataforma de trabajo en la red (comercio electronico)
Esperamos y deseamos que el aumento de contrataciones siga el los próximos meses y años.

Y para terminar planteo una pregunta.

¿Puede deberse el aumento de contratos, al anuncio hecho por la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, de inspeccionar a empresas que vulneran los derechos de los trabajadores a tener un contrato y de paso, luchar contra la economía sumergida?