Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Sillero dice que la refinería "está hoy mucho más cerca"

El Consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, ha señalado que el proyecto de la refinería "está hoy mucho más cerca que ayer".
En delcaraciones publicadas por El Periódico Extremadura, asegura que "el proyecto ha cambiado y mejorado muchísimo respecto al primero que se presentó y hoy sabemos qué nos falta y los temas están muy claros, avanzados y muy centrados".
El Grupo Gallardo reconoce que quedan tres cuestiones por resolver, relativas a las instalaciones portuarias en Huelva, los vertidos y el tráfico de petroleros, que quedarán resueltas  por parte de la empresa "mucho antes de que acabe el año".
Después el Ministerio tiene tres meses de plazo tras recibir los datos para pronunciarse sobre la declaración de impacto ambiental.

23 comentarios:

REFINERÍA NO dijo...

Y que va a decir este señor¿?, él es el que evalua si la refinería es viable o no a caso ¿?, será hipócreta, cuando actualmente, el excedente de petróleo ya refinado es de 4 a 5 millones de barriles diarios por lo tanto sobran refinerías!!!Y cuando la demanda de petróleo en la UE seguirá disminuyendo en los próximos años, según informa la Agencia Internacional de la Energía.

Anónimo dijo...

MAS CERCA DE DONDE???? DE COMENZAR???DE TERMINAR ????PERO SI NO SABEN NI DONDE ESTÁN PARADOS!!!!!ANDA A FREIR PESTIÑOS ...QUE ESTÁN MU GÜENOS!!!!

Anónimo dijo...

"Seísmo en el futuro de la producción de petróleo"Fernando Martínez / Tania Juanes - 12/06/2010 www.cincodias.com(Diario de prensa economica)

Más caro y más escaso. Esas son las perspectivas para la oferta futura de petróleo. El accidente de la petrolera británica BP en el golfo de México, donde ha provocado el mayor desastre ecológico de la historia de EE UU, no ha hecho sino acrecentar esa expectativa, que se asienta en el hecho ineludible de que el petróleo se agota: el consenso de la industria señala que hay reservas sólo para 40 años más.


(...y el senador en un Lexus por Villafranca, qué poca verguenza los del PSOE)

Anónimo dijo...

ojala, tarden menos aun,y que le den una alegria a esos padres que estan parados, y no disponen de buenos sueldos como otros,animosssssss

Anónimo dijo...

Que ilusos, a esos padres, pero que pensais que van a entrar a trabajar ciudadanos de villafranca???Si este tipo de empresas contrata a empresas subcontratas de fuera de Extremadura incluso de España y lo que menos van a trabajar ahi son extremeños!!!!!!Que pena que se juegue de la manera que lo estan haciendo con la gente y con los puestos de trabajo, una verdadera pena!!!

Anónimo dijo...

Los que tenemos los pies en la tierra, los que hablamos con los vecinos, con los obreros, los parados, con los que están buscándose la vida por cualquier rincón lejano a su tierra, con los padres de aquellos que están estudiando y formándose con aspiraciones a un puesto de trabajo próximo a su casa..., sabemos que hay mucha gente de Villafranca y alrededores esperando la Refinería. Acercaos a cualquier fábrica, empresa u obra y preguntad. La refinería es lo que hace falta para crear expectativas de trabajo en la zona. Muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Por ello, la refinería, cuanto antes mejor.

Anónimo dijo...

Igual que en la Siderurgica, que la mayoria de los trabajadores son Thailandeses, igual que con la Cementera que prometian más de 3000 puestos de trabajo y actualmente no llega a 100 trabajadores, y eso de que queremos un trabajo próximo a su casa, lo queremos todos, pero con la Refinería vamos a seguir saliendo de nuestra región, y ahi están de ejemplos donde hay refinerias como en Gibraltar , en Huelva, Puertollano que existe un alto índice de paro, si es que la verdad es una pena como os dejais engañar y engatusar por unos puestos de trabajo que jamás tendremos los extremeños!!!!

Anónimo dijo...

REFINERÍA SÍ!!!!

Anónimo dijo...

Eso sin contar la destrucción de puestos de trabajo en el sector turístico y agroalimentario que conllevaría la instalación de un Polo Petroquímico en Tierra de Barros.Por lo tanto Refinería a costa de que???

REFINERÍA NO!!!

Anónimo dijo...

Desde luego sólo se escuchan tonterias. ¿Que turismo es el que va a dejar de venir aquí? Ni que fuesemos Mayorca o Roma... Por aquí solamente se pueden ver los del Camino de Santiago, y la refinería no va a cambiar de sitio el camino, y por favor ya dejen de volverse ultra ecologistas aquellos que cuando van a azufrar parecen que están en Chernobill con las mascaras, todos tenemos por donde callarnos aquí, y el que no quiera la refinería, que se vaya a la selva con una burra ha hacer un huerto,para no contaminar, pero que dejen ya de dar por culo.

Anónimo dijo...

Pues entonces para que queremos una hospedería en Villafranca si no hay turismo¿?Y eso que dices que la refinería no va a cambiar el camino estas equivocado, por que pasa justamente por la ubicación de la refinería, es decir por el medio de la refinería, y perdona nosotros no nos consideramos ecologistas, sino simple ciudadanos y respecto a las mascarillas y los productos del campo, te digo que es la Junta de Extremadura quien obliga a ponerse las mascarillas y echar los productos y lo que se debería hacer es fomentar la agricultura ecológica.Por cierto eso es lo que os gustaría a vosotros que nos fuesemos, pero vamos a seguir luchando amigo para parar esta barbaridad para nuestra tierra.REFINERIA NO!!!!!

Anónimo dijo...

Refineria si!!!
creo que el pueblo ha habaldo lo que kiere.no?? por eso ganó las elecciones el PSEO y.... CON MAYORIA ABSOLUTA, aunque a vosotros (Refineria No) os cueste creerlo, os derrotaron en las elecciones, por lo que dejaros ya de tantas tonterias y de dar el coñazo a la gente.
REFINERIA SI!!!

Anónimo dijo...

PSOE Q ME HE CONFUNDIDO

Anónimo dijo...

Y que pasa que haya ganado las elecciones, te recuerdo que en la comarca de Tierra de Barros se consiguió 8.949 votos en contra de la refinería y 8934 votos a favor por lo tanto más en contra que a favor, pero por encima de las elecciones, está el sentido común, y por que en Villafranca haya ganado las elecciones, eso no quiere decir que la verdad se haya impuesto amigo, por que te recuerdo que todos los cientificos, catedráticos hasta el Presidente del Gobierno, ZP, han dicho que debemos de sustituir los combustibles fósiles y apostar fuertemente por las energías renovables.

REFINERÍA NO!!!!!

Anónimo dijo...

mira, REFINERIA SI!!!
dnd esta esa encuesta, xq mucha gente de la que conozco, no ha votado,y YO TAMPOCO, por lo que eso es muy relativo.
kien no kiera refineria q se vaya!!!

Anónimo dijo...

cuando tu votas, no solo votas a un partido, votas un proyecto, y por algo es vulevo a repetir x lo q han ganado con MAYORIA ABSOLUTA, mientras q vosotros NO!!!!

Anónimo dijo...

¿Por que me tengo que ir de mi ciudad?Por oponerme libremente a la construcción de la refinería???Esa es la democracia¿?Y respecto como bien dices votas un proyecto y en ese proyecto en algunas cosas estaras mas de acuerdo y en otras menos, y mucha gente voto al PSOE no por la refineria si no por otras razones y gente tmbien que no queria refineria y respecto a la encuesta a la que te refieres, no es una encuesta son los resultados en la Comarca de las elecciones si te ciñes con la refineria, votó más gente en contra que a favor, pero te vuelvo a repetir que eso no quiere decir que tengais la razón, por que los datos están ahí y que dicen los expertos, cientificos, catedráticos hasta el Presidente del Gobierno, que debemos de dejar de apostar por los combustibles fósiles amigo y apostar decididamente por las energías renovables.

Anónimo dijo...

me da exactamete igual!!! la gnt votan proyectos, a parte de la persona, x lo que, sinto deciros que os han derrotado, y que la refineria deb seguir adelante, sino que se hega en referendum en Villafranca, los santos de maimona y la Fuente del Maestre!! SEGURO QUE GANAMOS!!!

Anónimo dijo...

Mira en eso estoy de acuerdo contigo en que se haga un referendum, pero no solo en Villafranca, Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre, sino en toda Extremadura, que por que haya ganado un determinado partido en las elecciones no quiere decir que vaya a dejar de afectar la refinería, por que te recuerdo que la refineria no sólo afecta a los tres pueblos, sino a Andalucía y Portugal también, y derrotar¿? esa es la diferencia amigo, que vosotros el unico interes que teneis es que ganen un determinado partido, en fin, no seas tan euforico, por que lo mismo le ha pasado a la seleccion española con tanta euforia y han perdido.Saludos

Anónimo dijo...

joder, no hay mas ciego que el que no quiere ver, en las manos del puebo estaba el no hacer la refineria puesto que las elecciones fueron casi un referendum sobre si hacer o no la refineria, el problema es que si los demas partidos tratan a los votantes del PSOE en villafranca como unos votantes "secuestrados" o nosequé historias tienen derecho a sentirse ofendidos, yo no estoy secuestrado mire usted, el voto es libre, y creo que ya se votó, y se dio mayoria a Ropero, y si criticais a el PSOE de villafranca por que vota las cosas que cree por que tiene mayoria absoluta y vais diciendo que hace lo que quiere es por que la mayoria del pueblo quiso, y si criticasi eso, es que no respetais a la mayoria del pueblo, es regla de tres,por cierto aqui creo que nadie ha echado del pueblo a nadie, que la gente de refineria no se indigna enseguida con cualquier tonteria y despues ellos ponen verdes a dirigentes y empresarios asique vamos a ir usando la misma vara de medir, que la gente que quiere a refineria no es ni tonta, ni intolerante, ni retrasada, ni analfabeta, asi que esta claro, si la refineria cumple la ley se hace y santas pascuas.

Anónimo dijo...

Pero a ti quien te dice que aun cumpliendo las leyes la refinería no afecte a los ciudadanos¿?Un instalación de estas caracteristicas conlleva sus riesgos tanto para la salud y seguridad de los ciudadanos y el medio ambiente, ahi está el Golfo de México con la mayor catastrofe medioambiental, hace unos meses en la India tuvo que ser evacuados más de 150.000 personas a consecuencia de una explosión en la refinería ¿quién dice que esto no pueda ocurrir aquí?¿Vamos a estar siempre pendientes de una industria de estas caracteristicas?Ya puede tener la mejor tecnología posible ya que no existe tecnologia que evite en una refinería las emisiones significativas en el aire, y por cierto si cumple la ley pues como puede costar una simple ampliación de refinería más que una nueva construcción de una refinería¿?la de Cartagena costó 3200 millones la ampliación y está tan sólo 2800 millones de €uros conllevando más infraestructuras a ser de nueva creación ¿cómo quereís que nos fiemos que va a cumplir la ley?

Anónimo dijo...

es chica, entonces por que se fabrican coches si todas las semanas se matan nosecuantas personas, o por que se talan nosecuantas hectareas de bosque para crear campos de cultivo o noseque...A ver si dejamos ya de ser el tonto de la clase de España por que todo el mundo crea industria de este tipo o muy similar y aqui se le va la cabeza a la gente como si fuese a ser esto Chernobyl o algo, En vez de quejarse tanto por esto y por decir que cierren nucleares y termicas, que no se de donde pensais que sale la electricidad, de debajo de las piedras? Señores que le compramos electricidad a francia, pero tambien sus residuos nucleares, lo que yo digo, somos los tontos de la clase, y todo es por culpa de cuatro jipis, adictos a las subvenciones y gente a a cual no le falta su nomina todos los meses. por cierto a eso que dices de los millones que cuesta o no se que, no soy economista no te puedo responder amigo.A ver si eres verde para todo, el ordenador con el que escribes esto, lo han fabricado 2458987 chinitos hacinados en una habitacion de 15 m2, vete a china a quejarte un rato anda y dejar ya lo de la refineria que hay mucho paro y no estamos para hacer gilipolleces

Anónimo dijo...

REFINERIA SI!!!
mira vuelvo y repito 100000000........ veces para que este señor de refinerio no se entere:
EL PSOE HA GANADO POR MAYORIA ABSOLUTA, POR LO QUE LA REFINERIA HA GANADO. por mucho que os cueste creerlo, habeis perdido, vosotros que os pensabais que ibais a quitarle el puesto a ropero!!! jajaja....
espero que ninguno de vosotros trabaje en esta industria, porque seguro que estais pidiendo trabajo los primeros.