Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero insta a los alumnos del "Obrador de Barros" a crear su propia empres

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, ha asistido a la presentación del taller de empleo “El Obrador de Barros” que se está desarrollando en la localidad de Villafranca de los Barros y en el que se forman 15 alumnos mayores de 25 años en la especialidad de pastelería artesanal y repostería.
El taller de empleo ha sido financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo con una inversión de 324.610,50 euros. Los alumnos tendrán un contrato de un año y su retribución será de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
El proyecto tiene tres objetivos fundamentales: la recuperación de la tradición pastelera “Falces”, originaria de la localidad; la inserción laboral de los alumnos, bien mediante la creación de una empresa propia o bien por cuenta ajena, y posibilitar la continuación de sus estudios académicos.
Además de la formación específica del taller se impartirá formación transversal en materias como informática, prevención en riesgos laborales y prevención de drogodependencias.
Por otro lado, como actividades complementarias, los alumnos han participado en distintos actos celebrados en la localidad como exposiciones, jornadas o desayunos saludables, entre otros.
González Oyola anunció la puesta en marcha en Villafranca de un nuevo taller de empleo en la especialidad de electricidad y el alcalde, Ramón Ropero, expresó la demanda de los empresarios locales de la hostelería de personal especializado por lo que instó a la puesta en marcha de un escuela talero o taller de empleo en este ámbito.
Ropero instó a los alumnos del "Obrador de Barros" a unirse para crear su propia empresa, para la que ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL TALLER DE REPOSTERIA ESTA ESTUPENDAMENTE,HE PROBADO LOS PASTELES Y UN SOBRESALIENTE,