Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La polémica vuelve a marcar el pleno municipal

El pleno municipal correspondiente al mes de mayo volvió a estar protagonizado por un enfrentamiento verbal entre el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, y el portavoz de Ciudadanos de Villafranca, Pedro Vicente Sánchez, que concluyó con la expulsión de éste de la sesión y las decisión de sus otros dos compañeros y buena parte del público de abandonar la sala en solidaridad con su portavoz.
La historia se repite. Las reiteradas interrupciones por parte de Pedro Sánchez a la intervención del alcalde provocaron que Ropero decidiera expulsar al edil después de varias advertencias. En ese momento se debatía una moción presentada por Ciudadanos de Villafranca sobre el  rechazo a las medidas de recorte anunciadas por el gobierno y la propuesta de medidas de reducción del gasto en los presupuestos municipales como la reducción de las asignaciones todos los concejales. Cuando el alcalde tenía  la plabra para cerrar el debate tras ser rechazada la moción, el concejal Pedro Sánchez interpretó que Ropero estaba aludiando a temas  personales y la interrmpió en varias ocasiones hasta que el alcalde decidió expulsarle de la sala.
Otros acuerdos 
  •  Delegación en la Diputación de Badajoz de las funciones de gestión, recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos de derecho públicos locales.
  • Ratificación del programa generador de empleo estable 2010, que consiste en la  adecuación de una parcela y la adaptación de una nave para depósito de vehículos.
  • Adhesión al nuevo convenio marco entre ECOEMBES y la Junta de Extremadura para la recogida de envases ligeros y de papel cartón.
  • Convenio para ejecutar obras en la Casa Cuartel de la Guardia Civil ypor valor de 32.566 euros.
  • Modificación de la ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial para su adaptación a la nueva ley de Tráfico. 
  • Alicación de las medidas aprobadaspor la FEMP para la  reducción de los salarios de los cargos electos locales.
  • Rechazo a la  moción del PP en la que se proponían que la Corporación Municipal mostrase su apoyo a las distintas formas de enseñanza: pública, concertada y privada.
  • Aprobación de una moción del  PP para la  inclusión de representantes de la oposición en los órganos municipales de contratación.

(Fuente: Páginas Web del Ayuntamiento de Villafranca y Ciudadanos de Villafranca)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo bien que el alcalde cierre el debate cuando éste está ya trillado, pero que lo cierre no significa que deba continuar él hablando, porque entonces el aludido tiene todo el derecho del mundo a contestar. Esto que ocurrió, volverá a pasar, porque Ropero le puede el orgullo y se siente muy incómodo ante Pedro Sánchez, con mucha mejor oratoria. Si cierra el debate, que lo haga sin aportar ninguna opinión más. No sé que piensa usted, señor administrador. ¿Nos puede dar su opinión?

Anónimo dijo...

A ver si nos ponen el pleno en la tele y podemos opinar mejor