La Junta Superior de Cofradías de Villafranca de los Barros ha hecho entrega de un reconocimiento al padre jesuita, José Luis Fernández Herce, por su labor con enfermos e impedidos.
- "Las cofradías queremos estar presentes en la vida de los villafranqueses más allá de la preparación y celebración de la Semana Santa, como parte integrante y activa de nuestra comunidad cristiana", apuntó en declaraciones a Europa Press el responsable de la Junta de Cofradía Juan Roco.
- Aunque nacido en Peñarroya, en Córdoba, tiene raíces extremeñas y en Extremadura ha pasado gran parte de su vida ejerciendo el sacerdocio, pero "sobre todo ejerciendo la entrega a los demás, a diario, sin hacer ruido, con alegría y con un espíritu de servicio envidiable, que constituye un ejemplo de entrega para cualquier cristiano", explican desde la organización.
- Además de ejercer en Extremadura también ha pasado por Japón, por Bolivia y Perú, y es que el padre Herce cuenta con más de cincuenta años de sacerdocio dentro de la Compañía de Jesús, y desde 1983 forma parte del equipo sacerdotal de la Parroquia de Santa María del Valle.
1 comentario:
Una magnífica persona!!
Un ejemplo incómodo para sus homologos de villafranca.
Publicar un comentario