El arquitecto Juan Ignacio Mera González ha sido el ganador del concurso de arquitectura para la definición de la hospedería de Villafranca de los Barros, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo, con un proyecto presentado bajo el lema Snew.
Así lo ha decidido el jurado que se reunió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida para seleccionar la propuesta ganadora de entre las 182 presentadas por estudios de arquitectura de toda España, así como otras del extranjero como Alemania, Italia y Portugal.
La parcela donde se ubicará la Hospedería de Turismo se encuentra situada en la zona norte del casco urbano de Villafranca de los Barros, en una parcela de 10.000 metros cuadrados.
El jurado destaca en el acta "la fuerza expresiva de la imagen propuesta creando un edificio que deja gran parte del terreno libre, elevándose sobre una plataforma donde se sitúan los dormitorios y los usos públicos de la hospedería".
El edificio pretende ser al mismo tiempo un emblema para la ciudad, un resguardo para el viajero y una atalaya, sin olvidar convertirse en un objeto funcional" El jurado estuvo presidido por la directora general de Turismo, Manuela Holgado Flores.
Juan Ignacio Mera González es doctor en Arquitectura, profesor del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y entre sus proyectos y obras realizados destacan edificios públicos como centros culturales, educativos y comisarías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario