Un equipo de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) de Villafranca de los Barros, junto a padrinos y personas asociadas, ha devuelto al medio natural varios ejemplares tratados y recuperados en su Hospital de Fauna silvestre.
- Más de quinientos animales salvajes en lo que va de año pertenecientes a especies muy dispares entre aves, mamíferos y reptiles han pasado por las instalaciones y departamentos de este lugar especializado en la asistencia médica y reinserción de especies silvestres. "Todo un motivo de gran satisfacción", apuntó Alvaro Guerrero.
- En un Hospital de Fauna Salvaje como el de AMUS, el trabajo con este tipo de especies muchas veces va supeditado a unos calendarios, a unas fechas, y "este es uno de los hándicaps al que los equipos de técnicos de este centro de recuperación se enfrentan".
- No es sólo ya cubrir las necesidades médicas, nutricionales, de rehabilitación, de estancia, sino que además de "todo este hacer complejo" se encuentran unos plazos que "no perdonan", un tiempo determinado en el que deben conseguir la plena recuperación de aquellos ejemplares que deben marcharse a sus cuarteles de invernada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario