Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero dice que los Ayuntamientos pedirán tres mil millones más para el nuevo Plan E

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha anunciado que el próximo martes 28 de julio la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es miembro y portavoz del grupo socialista, solicitará a la vicepresidenta Económica del Gobierno de España, Elena Salgado, que incremente en 3.000 millones de euros los fondos destinados para la segunda anualidad prevista para el Fondo de Inversión Local o Plan E.

Según Ropero esa cantidad se destinaría a mantener o crear puestos de trabajo desde el capítulo de personal de los ayuntamientos" y añadió que los municipios tendrán "muy difícil mantener los servicios de la administración local si continúan descendiendo los ingresos por la caída de la construcción, especialmente en la costa, y se mantiene la previsión del gobierno de que la participación municipal en los ingresos del Estado se reducirá un 14%".

Ramón Ropero avanzó que la FEMP ha solicitado al vicepresidente Chaves que el próximo Plan E no puede suponer una carga al municipio. Han solicitado que la redacción del proyecto y la dirección de obras se compute dentro de los costes., informa Europa Press.

No hay comentarios: