Las plataformas a favor de la construcción de la refinería harán llegar en los próximos días un escrito a la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en el que le demandarán que se agilice la declaración de impacto ambiental, así como "un mismo trato" para el proyecto en relación a otros que ya se han tramitado favorablemente, como las ampliaciones de las refinerías de Huelva y Cartagena.
El portavoz de la Plataforma por el Progreso de Villafranca de los Barros, Pedro Pecero, se ha mostrado convencido de que la refinería se instalará en la región porque "cumplirá" con la normativa medioambiental vigente y porque la región necesita una industria de ese tipo para "dejar de vivir de las subvenciones".
En el escrito, al que se adjuntarán firmas de distintos colectivos ciudadanos, se insiste en que hay muchos extremeños que esperan "ansiosos" la aprobación del proyecto de refinería Balboa y que, por contra, "sólo son unos pocos, aunque hacen mucho ruido" los que no quieren este proyecto.
Los colectivos favorables a la refinería ven un "contrasentido" que, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, "no se le esté haciendo el caso que se le debiera" a un proyecto industrial que quiere instalarse en la región.
Finalmente, Pecero señaló que tras una reunión mantenida con el grupo Gallardo la semana pasada, a pesar de la crisis, el conglomerado mantiene su deseo de seguir adelante con el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario