El presidente del Comité de Expertos para la Reforma de la Unión Europea y ex presdiente del Gobierno de España, Felipe González , cree que España necesita "dos o tres" refinerías, aunque mostró sus dudas sobre la construcción de estas industrias en el país.
En Mérida, González justificó la necesidad de este tipo de industrias porque el país necesita "más capacidad de refino" dado el horizonte previsible de que en los "próximos 50 años" se va a depender de las energías fósiles "al menos en un 70 por ciento", explicó. Aunque después añádió que "duda" que se vayan a construir más refinerías.
Concretó más al señalar que " cada región y cada zona puede evaluar el "impacto" que tiene contar con una refinería de petróleo en un territorio concreto "desde el punto de vista de la necesidad, de la economía, del desarrollo".
Las primeras valoraciones legaron desde Huelva. El portavoz de IU en la plataforma ciudadana ´Oleoducto No´ de Huelva, José Luis Pérez Tapias, ha acusado a Felipe González de ser el "gran valedor" del proyecto de la Refinería Balboa, al considerar que el expresidente del Gobierno encabeza el lobby del PSOE extremeño y que sus argumentos "no se sostienen".
Según Tapias, la apuesta de González por las energías fósiles supone una apuesta por un modelo energético "del pasado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario