Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Gobierno portugués demanda medidas para que la refinería no contamine el Guadiana

El Gobierno de Portugal considera que la refinería Balboa no provocará ningún impacto en el medio natural ni la calidad del aire del país vecino, si bien exigirá a los promotores una serie de medidas correctoras tendentes a evitar posibles contaminaciones en la cuenca de río Guadiana.
El ministro portugués de Ambiente, Francisco Nunes Correia, ha declarado que los informes son una llamada de "atención" sobre las posibles consecuencias del proyecto en materia de "calidad del agua y escenarios de riesgo, de accidente". "Eso es lo que decimos a España", manifestó el ministro que subrayó las recomendaciones de los expertos sobre posibles accidentes de vertidos y descarga de fluidos industriales y manifestó que espera medidas adecuadas por parte del Gobierno español.
Con el pronunciamiento de Portugal, que no es vinculante, el proyecto de refinería solo está pendiente de la declaración de impacto por parte del Gobierno de España, que podría llegar en las próximas semanas.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que el informe de Portugal "fortalece" el proyecto y "lo llena de garantía", en tanto que supone la primera ocasión en la que para la puesta en marcha de una iniciativa de tal volumen "se pide opinión al país de al lado", informa Europa Press.
"Es la primera gran experiencia de que en un proyecto de estas características y de este volumen se pueda pedir opinión al país de al lado", lo que conlleva que "se fortalece" el proyecto y lo "llena de garantías", dijo Vara.
Fernández Vara recordó que la Declaración de Impacto Ambiental del Ministerio español estaba suspendida en sus plazos hasta tanto en cuanto Portugal elaborase un informe al respecto del proyecto, y añadió que el citado estudio luso establecerá una serie de "consideraciones y recomendaciones o no". "No es una declaración de impacto ambiental bis" sino que "hará una serie de recomendaciones o de sugerencias que deberán ser tenidas en cuenta" (por el Gobierno español), aseveró.

No hay comentarios: