La administración electrónica ya es una realidad en Villafranca de los Barros. Desde la página web del Ayuntamiento (http://www.villafrancadelosbarros.es/) ya se pueden realizar distintos trámites y consultar datos que obran en poder del consistorio.
Para ello, es necesario disponer de un certificado electrónico o DNIe y encontrarse registrado en el sistema.
De esta forma, cualquier vecino puede hacer distintos trámites desde casa sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento.
Las operaciones disponibles se irán incrementando progresivamente.
Al hablar de administración electrónica nos estamos refiriendo al uso de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el desarrollo de las actividades y procedimientos que competen a la Administración.
Ya en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común se impulsaba el empleo de estos medios, si bien la puesta en marcha de los mismos no se planteaba como una obligación para las distintas Administraciones, sino que era potestativa. Ahora,Villafranca de los Barros implanta plenamente la administración electrónica.
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