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La AMPA del CP “El Pilar” se muestra contraria a la ampliación de la enseñanza privada concertada.

La AMPA del colegio público “El Pilar” comparte con la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP) la preocupación ante la actual tendencia de la Consejería de Educación a autorizar la ampliación de plazas de infantil en colegios privados concertados de nuestra región, rompiendo así el pacto por la educación firmado en 1999, por el cual se respetaría el equilibrio existente entre la red pública y la privada concertada, pacto que se ha mantenido hasta ahora.

Entendemos que la administración regional debe apostar por una educación pública de calidad. Asimismo, vemos que la posible ampliación de los conciertos con centros privados puede ir en detrimento de determinados centros públicos, provocando un progresivo desmantelamiento de éstos. Actualmente, los centros públicos de Villafranca de los Barros vienen demandando diversas mejoras en sus instalaciones, incluso la construcción de una segunda línea en el caso del colegio público “El Pilar”, que requieren de importantes inversiones por parte de las administraciones públicas.

Desde la AMPA del colegio “El Pilar” también nos unimos a la solicitud de la FREAPA a la Consejería de Educación para que se creen en la red pública las plazas escolares que sean necesarias para atender la actual demanda de escolarización, plazas que deben ser suficientemente dotadas de los recursos materiales y personales, para ofrecer una enseñanza de calidad.

Por último, consideramos que la demanda de plazas en un determinado centro ante el próximo curso escolar no resulta un elemento suficiente a la hora demandar la ampliación del concierto educativo de éste centro. Ese tipo de decisiones deberían basarse en un pormenorizado estudio de la realidad educativa de Villafranca y del crecimiento demográfico del municipio con tendencia de futuro, pues tan sólo así se adoptarán las medidas que garanticen una educación de calidad y en igualdad de condiciones.

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