Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL...UNA EXTRAÑA AFICIÓN

Miles de extremeños llenaban los bares e inundaban después las calles para celebrar el campeonato de liga obtenido por el Real Madrid. el pasado domingo.

Mientras disfrutaba del partido sin forofismos, y sumido en la tristeza provocada por el descenso de mi querida Real Sociedad, reflexionaba sobre la curiosa afición por el fútbol en esta región. El fútbol nacional llena bares y desborda pasiones; mientras el fútbol extremeño atraviesa una de las mayores crisis de su historia ante la indiferencia de casi todos.

Si hay aficionados, pero los estadios están vacíos algo está pasando. No nos lamentemos, analicemos la situación y tratemos de tomar medidas.

NOTICIAS DE UN SECUESTRO

La grandeza de la democracia, el menos malo de los sistemas políticos para algunos, es que cada voto tiene el mismo valor. Y además, refleja la voluntad libre y sin coacción de los ciudadanos en relación a las personas en quienes delegan el Gobierno de un territorio durante cuatro años. En los 32 años de democracia, parecía ya consolidado el principio de acatamiento y respeto a la voluntad del pueblo, libremente expresada en las urnas. Sin embargo, tras los comicios del pasado domingo un minoritario grupo de vecinos se están empeñando en deslegitimar los resultados electorales descalificando a la gran mayoría que ha respaldo un proyecto político coherente y respetuoso e insistiendo en que la coacción ha condicionado los resultados. Pensaba que las primeras manifestaciones, realizadas por el educador Reyes González, respondían a la situación física y anímica del momento, pero valoraciones posteriores, ya en frío, han corroborado la impresión de que se trata de un grupo antisistema, que no acata la normas democráticas y que siguen empeñados en sembrar el odio y la intolerancia. Claro que los ciudadanos de Villafranca no están dispuesto a permitirlo. El pueblo de Villafranca no está secuestrado, sí lo están algunos vecinos que se ven obligados a asistir a actos y movilizaciones por la presión a la que se ven sometidos y que cuando el domingo tuvieron la oportunidad de expresarse libremente y desde el anonimato rechazaron dijeron “basta ya”. Ese es el verdadero secuestro, al que han sometido a agricultores, familiares y compañeros de trabajo. Villafranca es un pueblo libre, y sobre todo inteligente…y lo volvió a demostrar el domingo. Por cierto, ¿aquí nadie va a asumir su fracaso y se va a marchar a su casa?